convivencia inviable, tengo 23 años y en paro

Realizada por Adrian. 1 mar 2016 Abogados de familia

Buenas noches, tengo 23 años y estoy en paro, buscando trabajo y haciendo todo lo posible por irme de casa, ya que la convivencia no es posible con mi madre, solo sabe amenazarme con echarme de casa y denunciarme falsamente por maltrato, cosa que hizo hará un año y unos meses, en el cual yo salí absuelto completamente,me fui de casa a vivir yo solo, pero no me salieron bien las cosas y me convenció diciéndome que me quería, que lo sentía mucho, que ella quería lo mejor para mi, etc, volví a casa por que literalmente no tengo donde caerme muerto, cosa que no para de recordarme, aparte de las amenazas y el trato vejatorio que tiene hacia mi persona,comentarios e insultos homofobos,tengo que grabarme a mi mismo las 24 horas del día por miedo a que me haga lo mismo denunciandome falsamente, tengo pruebas de las amenazas y de como me trata, supuestamente hace poco me dijo,junto al novio también, que se intento matar en dos ocasiones,haciéndome sentir como una mierda y así manipularme, he ido a su medica y le he contado todo esto para pedir un psicologo o algo que la ayude, pero si no va ella, no hacen nada, no me compra comida, ni los medicamentos que necesito, que mi medica receta, no se que puedo hacer, tengo miedo a todo, no salgo apenas de mi cuarto solo con total de no cruzarme con ella por la casa, me esta consumiendo todo esto de tal manera que ni lo puedo explicar y viendo que ella con solo mentir puede hacerme pasar otra vez por lo mismo mina todo el poco animo que tengo, no se si ni quiera que puedo hacer y si vale la pena que vaya a la policía, por que de verdad no tengo donde vivir, se que tengo 23 años, de verdad y busco trabajo, tengo a personas ayudandome, que incluso me comprar algo de comida, necesito asesoramiento, esto esta acabando conmigo.Gracias y espero respuestas...

Mejor respuesta

Buenos días. Su situación es dificil. Se podría denunciar por las amenazas y falta de respeto y pedir una pensión alimenticia que le tenga que pasar ella a usted cada mes y así se puede ir de la casa.
Lo malo de ello es que si saldría mal el asunto viviría con ella en un infierno ya que a ella seguramente le siente fatal que le demande.

Fernández Huguet Abogado Abogado en Zaragoza

180 respuestas

Buenos Dias Adrián, le informamos y como muy bien aconsejan los compañeros, que o bien denuncia a su madre por amenazas y reclama la pensión de alimentos, ya que si usted no es independiente económicamente tiene derecho a recibirla, o si situación va a empeorar. De todos modos acuda a un abogado de oficio que le represente. Suerte!

5488 respuestas

Buenas tardes
La situación que esta viviendo es muy complicada al igual que las soluciones que tiene. Nosotros le podemos ofrecer dos; o bien presenta una denuncia contra su madre por amenazas y convive mientras tanto con la situación, sabiendo que sólo pueden condenar a su madre a una multa.O bien solicita de su madre una pensión de alimentos y convive con ella hasta que se acuerde la misma. En ambos casos, si el domicilio de su madre, deberá convivir con ella sino dispone de otros recursos.
Espero que la respuesta le haya sido de utilidad.
Sin otro particular, reciba unsaludo

Jorge Muñoz Consultores S.L.P Abogado en Valencia

444 respuestas

No es facil la situación, por la vía Judicial puede poner demanda. Aunque si hay amenzaas debería denunciarlas en la Policía.

Adruino Abogados Abogado en Castelldefels

448 respuestas

Abogados especialistas en Abogados de familia

Ver más abogados especializados en Abogados de familia

Otras consultas sobre Abogados de familia