Convivencia insostenible. Mi madre no me echa, pero quiere que me vaya

Realizada por Ljom. 31 mar 2015

Buenas noches, ahora mismo estoy escribiendo con miedo.

Me presento: Tengo 22 años y estudio medicina.

Mis circunstancias: Mi madre quiere mi beca porque según ella se tira todo el día trabajando como una cabrona porque no nos sobra y es para darme de comer, pero ahora se niega a comprar y si le pido dinero para comprar me gira la cara o me niega con la cabeza, porque le he dicho que la beca que son 2.000€ los quiero para operarme o simplemente para cosas que no le pido normalmente.

No quiero darle el dinero porque el dinero de mis otros hermanos ya se lo ha quedado y se lo ha gastado en un perro 600€, en teles de 2000€ y en cosas que creo no necesarias.

A todo esto, mi madre está haciéndome la vida imposible porque no le doy los 2000€ que, según ella, son suyos, porque la beca me la dan gracias a ella dice. Ahora bien, ¿es cierto que la beca le pertenece? Si no es así, ¿el hecho de que me quede con la beca implica que queda exenta de comprarme comida y transporte por ejemplo?

Gracias de antemano.

Mejor respuesta

Te encuentras en una situación muy frecuente de dependencia familiar y económica. La beca te corresponde a ti por ser la persona solicitante, pero no eres el principal sustentador de la familia. Recuerda que una beca es una ayuda económica que se concede a una persona para pagar los gastos que le supone cursar unos estudios. Decidas lo que decidas, el Código civil ofrece recursos para aliviar tu situación.