¿Conviene tener un seguro legal?

Realizada por Marta F.. 18 feb 2015

Hola, mi aseguradora me ha propuesta incluir en mi seguro de hogar un seguro legal, pero no sé bien cómo funciona, qué asuntos cubre y si en realidad vale la pena.

¿Qué me decís?

¿Es una práctica común en España?

¿Cuáles pueden ser los inconvenientes?

¡Gracias!

Mejor respuesta

Deberas analizar la poliza y consultar a la compañia que te aclare tus dudas para saber las coberturas.
Atentamente.

Luiuris Abogados Abogado en Valencia

433 respuestas

Buenos días Marta,
Te aconsejo estudiar bien lo que quiere ofrecerte tu aseguradora y el precio del mismo. Dicho servicio es para garantizarte una asistencia jurídica en los siniestros que pudieras tener.
Estamos a su disposición para poder realizarle una consulta personalizada, con más datos y ampliar la información que le ofrecemos.
Negotia Abogados. Valladolid

Negotia Abogado en Valladolid

103 respuestas

Hola,

Ese tipo de seguros cubre la Defensa jurídica, es decir en el caso que tengas algún tipo de problema en tu casa humedades, rotura, o cualquier cosa que afecte al piso en cuestión, si te lo ha originado el piso de arriba p.ej. el abogado de tu compañía presentará reclamación judicial contra el seguro de tu vecino.

En resumen que te ahorrarías los costes judiciales, eso te lo cubre en principio la defensa jurídica de tu seguro de hogar.

Libertas Abogados Abogado en Bilbao

81 respuestas

Apreciada Marta,

Tu aseguradora te ofrecerá ampliar las coberturas de tu seguro de hogar. Por lo que deduzco, te ofrecen una asistencia jurídica, es decir poner a tu disposición abogados de su red, o el que tu designes, en caso de necesitarlo como consecuencia de algún siniestro relacionado con tu hogar. Deberías revisar las condiciones de tu póliza para facilitarte más información. Un saludo. Consulentes Abogados.

Consulentes Abogados Abogado en Barcelona