Convenio regulador nuevo

Realizada por marta. 19 oct 2017

Soy de Avila quería saber para firmar convenio regulador si teniendo un abogado ya pero se niega a firmarlo porque le debo algo de dinero no mucho si podria firmarlo con otro aunque mi abogado tenga ya el convenio en su oficina podria firmar con otro el convenio nuevo.

Mejor respuesta

Puede cambiar de abogado cuando lo desee, si bien el nuevo abogado, lo normal, es que le tenga que pedir al anterior la venia, algo que no se puede condicionar al pago de los honorarios pendientes, ya que el letrado actual siempre tiene derecho a reclamar lo que le corresponda en el procedimiento que considere procedente; así como tampoco dicho abogado podrá retener la documentación de su asunto mientras no pague, ya que eso puede ser motivo de una falta disciplinaria si se presenta un denuncia en el Colegio de Abogados de la zona. No obstante, no se olvide que un profesional tiene derecho al cobro de los honorarios que se le deben por su trabajo y debería tratar de resolver esa cuestión de fondo pagando lo que debe o alcanzando un acuerdo sobre el pago.

Blasco Abogados Abogado en Logroño

342 respuestas

Buenos días Marta, no se cuál es el problema concreto que tienes con tu abogado pero si no es mucho dinero el que le debes la mejor forma de solucionarlo es abonando dicha cuantía y punto. Si vas donde otro abogado vas a tener gasto doble, has encargado un convenio regulador a un abogado que te va a solicitar sus honorarios y a otro que también también te los va a pedir. Si no me equivoco un convenio regulador (entiendo que es de familia) suelen ser unos 1.200 euros (mínimo).

CMV Abogados Abogado en Burgos