Convenio regulador mutuo acuerdo

Realizada por IRENE NAVARRO GUIRADO. 19 nov 2014

Tengo que presentar un convenio regulador de mutuo acuerdo por el juzgado. ¿Es necesario pedir un abogado de oficio? Ya digo que el convenio regulador es de mutuo acuerdo, pues ese día iríamos tanto el padre como yo. Por favor, necesito que me resuelvan esta duda pues llevo toda la mañana en el juzgado de Málaga y nadie sabe nada, ni quieren escuchar ni ayudar ni nada. La verdad que estoy bastante desbordada ante esta situación, Muchas gracias.

Mejor respuesta

Aunque sea un mutuo acuerdo se necesita Abogado y Procurador; si no tiene ingresos económicos puede pedir un abogado de oficio tramitando la justicia gratuita, y ello en el Colegio de Abogados de su localidad. Saludos. V.VIVANCOS-ABOGADOS. BARCELONA.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona

960 respuestas

Buenos días,
Para hacer el trámite que usted indica previamente deberá consultar a un abogado para que redacte el convenio regulador con los aspectos que ustedes de mutuo acuerdo convengan, cuando esté redactado dicho convenio se les llamará del juzgado para que ambos vayan a ratificarlo, es un trámite sencillo y poco costoso siempre que ambos esten de acuerdo.
Mi despacho queda a su disposición para cualquier trámite, pudiendo contactarnos mediante los datos facilitados en la página.

Reciba un cordial saludo.

AlterLey Abogados Abogado en Alcalá la Real

78 respuestas

Es preciso presentarlo mediante procurador y abogado, de oficio o particular. Pueden ahorrarse bastante dinero si son los mismos profesionales para los dos.
Atentamente,

Abogado Pérez Valenzuela Abogado en Cabra

166 respuestas

Estimada Irene,

En respuesta a su consulta, es necesaria la intervención de abogado y procurador para interponer una modificación de convenio regulador, a pesar de ser de mutuo acuerdo.
No obstante, y dado que existe mutuo acuerdo con solo un abogado y procurador que represente a ambas partes, es decir, al padre y a la madre, bastaría.
Igualmente, al mediar acuerdo es un tramite sencillo sin mayores dilaciones.

Quedamos a su entera disposición.

Reciba un cordial saludo,

Departamento de Derecho Civil.

Anónimo-226992 Abogado en Madrid

1734 respuestas

Tiene que estar defendido por abogado, bien de pago, bien de oficio. Puede ser el mismo profesional para Ud. y el padre o uno para cada cual. Además de abogado, precisará procurador.
Saludos cordiales.

Lex Situs Abogado en Algeciras