Convenio regulador de regimen de visitas

Realizada por Jimena. 29 oct 2015

Hola buenas noches. Mi pregunta es la siguiente: Si yo pago a mi abogado para que se llegue a un acuerdo sobre el régimen de visitas paternofilial y me dice que no hay que ir a juicio ya que se puede hacer en mutuo acuerdo, siempre teniendo en cuenta de que mi ex es el que quiso regular todo esto y fue a su abogado por su cuenta, tengo yo que pagar procurador? O eso cuenta a cargo de él ya que es el que quiso regular esto. Encima mi abogado no me comentó nada de que tenía que abonar el coste del procurador a mitad. Es decir, ir a medias mi ex y yo siempre y cuando él quiera hacerlo así. Muchas gracias por la atención.

Mejor respuesta

En todo proceso de medidas paterno-filiales es preceptiva la intervención de abogado y procurador.

Cuando el trámite es de mutuo acuerdo, cada parte puede tener su propio abogado y procurador, o bien, el mismo abogado y procurador, o como expone en su caso, cada uno tenía su abogado y el mismo procurador.

Por tanto, al haberse servido del mismo procurador, salvo pacto en contrario entre Vds., lo normal es que sus honorarios se le abonen al 50%.

Atte.

Despacho de Abogados
Guzmán & Cubero

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Buenos dias, no existe una regla escrita, pero teniendo en cuenta que van a acabar de mutuo acuerdo, lo normal es costear el procurador por mitades.

Barquin de Cozar Abogados Abogado en Barcelona

362 respuestas

Estimada Jimena: Cuando se da esta situación de ir ambos con el mismo abogado y procurador, porque se va de mutuo acuerdo, se suele correr con los gastos a medias salvo que ustede haya pactado lo contrario con su ex pareja. Atte LaBE Abogados

LaBE Abogados Abogado en Madrid