Convenio regulador de mutuo acuerdo

Realizada por Alfredo Quesada. 2 abr 2015

Buenos días. Mi mujer y yo pensamos en separarnos y quisiera saber cómo podemos hacer un convenio regulador de mutuo acuerdo. Tenemos dos hijos menores.

¿Dónde se debe hacer este convenio y donde debe presentarse? Gracias

Mejor respuesta

Buenas tardes,

Para ello precisarán de los servicios de un abogado de familia que les asesore al respecto.

Quedamos a su disposición.

Atentamente,

Abogada Sandra Burgos Abogado en Sabadell

574 respuestas

Buenas noches, necesitáis un abogado y un procurador para tramitar la demanda y el convenio regulador, puede ser con el mismo abogado o cada uno con uno diferente si lo tenéis claro os sale más económico y rápido que sea el mismo abogado el que os redacte y asesore el convenio.

Un cordial saludo.

MDG-Abogados Abogado en Madrid

38 respuestas

Apreciado Alfredo,

El Convenio debe llevar adjunto el Plan de Parentalidad, eso debe realizado por un abogado de su confianza el cual lo debe aportar el juzgado de su última residencia común mediante Procurador.
Nos tiene a su disposición para lo que precise

Anónimo-163955 Abogado en Sabadell

95 respuestas

Debe hacerse con abogado y procurador en la localidad donde se casaron.

Buenas.

Entiendo que el Convenio Regulador debe elaborarlo un abogado. Se trata de un contrato muy especial que debe aspirar a perdurar en el futuro y, al mismo tiempo; evitar problemas futuros a los que lo firman, resultar posible su cumplimiento y haber sido adoptado libremente y no bajo presión.

Por todo ello, como no se trata solo de dar forma jurídica a un acuerdo privado; sino de mucho más que eso; el despacho de un abogado es el único lugar que reúne los elementos necesarios para que todo ello se pueda lograr.

Quedo a su disposición.

Un saludo.

Eva Rolda. Abogada Col. n 898 Icab Jerez de la Frontera.

Eva María Roldán Rodríguez Abogado en Jerez de la Frontera

21 respuestas

Debe confeccionarlo un abogado y se presenta en el Juzgado pero siempre a través de Abogado y Procurador. Si no disponen de recursos suficientes puede solicitar un abogado de oficio. No obstante, dado que es de mutuo acuerdo pueden usar el mismo abogado y procurador para los dos y el coste sería mucho menor. Asimismo si no liquidan gananciales el tramite se puede hacer por relativamente poco coste.

Buenas tardes Alfredo, necesitáis contratar a un abogado por lo que si el divorcio va a ser de mutuo acuerdo os bastará con contratar a uno sólo que os represente a los dos. Le ley exige para divorciarse ir asistido de abogado y procurador. Si desea un asesoramiento más personalizado o un presupuesto, no dude en contactar con mi despacho.
Letrada.- Ana Isabel Sedeño Fernández.

Ana Isabel Sedeño Fernández Abogado en Algeciras

36 respuestas

Buenas tardes Alfredo,
En toda tramitación de separaciones o divorcios de mutuo acuerdo es necesario abogado y procurador, pudiendo representarles y defenderles los mismos profesionales. Un convenio regulador es el documento legal por el que las partes regulan sus relaciones y las de sus hijos después de esa separación, debiendo presentar dicho convenio en el juzgado junto con la demanda de divorcio o separación.
Mi recomendación es que busquen un abogado que les pueda asesorar, no debiendo firmar nada si ambos no están convencidos, y siempre pensando en beneficio de sus hijos.
Para cualquier ampliación de su consulta, estaremos encantados de atenderle, siendo nuestra primera entrevista gratuita.
Negotia Abogados.

Negotia Abogado en Valladolid

103 respuestas

Buenos días,
Como ya le han indicado mis compañeros, el convenio regulador no es un documento que ustedes puedan redactar y presentar directamente sino que es un documento redactado por Abogado en el que se reflejan los acuerdos que han alcanzado sobre los distintos puntos que exige la Ley. Eses documento ha de acompañarse a la demanda que debe ser firmada por Procurador para que la acepte el Juzgado.
Lo mejor es que concierten una cita con un abogado que les informe sobre el contenido del convenio regulador y le informen de sus acuerdos al respecto.
Mi consejo es que no firme nada hasta que no lo haya consultado con un abogado pues no sería la primera vez que, rota la relación y el posible mutuo acuerdo, la otra parte utiliza ese documento en un contencioso y el Juez lo tiene en cuenta.
Quedo a su disposición,
Atentamente.

Ana García Vázquez Abogado en Madrid

244 respuestas

lo mas adecuado es que el convenio lo redacte un abogado y posteriormente se ratifique judicialmente. Tiene mi despacho, con amplia experiencia en temas de familia, por si precisa asesoramiento. Saludos

Maria Prota Abogados Abogado en San Lorenzo de El Escorial

916 respuestas

Buenos dias, el Convenio Regulador debe ser redactado por un abogado, y este será quien lo presente en el Juzgado donde deberán ir a ratificarlo ambos por separado ante el Secretario Judicial. Ahora bien, para la elaboración de los distintos puntos, pueden acudir o bien a Mediación Familiar, y posteriormente al abogado para que lo redacte o bien directamente a un abogado especializado en familia que les ayude a elaborar cada uno de los puntos a desarrollar.
Quedamos a su entera disposición para su elaboración,
Hinode, Despacho Jurídico y Asesoría Familiar.

Hinode - Maria Garcia Ibañez Abogado en Burlada/Burlata

188 respuestas

Buenos días,

efectivamente un abogado debe realizar el convenio regulador, plasmando en el mismo los acuerdos que quieran alcanzar sobre sus hijos (guarda custodia compartida o atribuida a un progenitor, con la pensión de alimentos), sobre el domicilio familiar (quién permanecerá en el domicilio familiar, si procede, generalmente los hijos); sobre si procede o no fijar pensión compensatoria de un cónyuge a favor del otro; e incluso pueden acordar en el convenio regulador cuestiones sobre la liquidación de gananciales (si es que hubieran tenido régimen de gananciales) determinando los bienes que cada cada cónyuge se queda.

Con un buen convenio regulador de mutuo acuerdo, ambos cónyuges pueden evitarse muchos problemas y ahorrarse importantes gastos.

Reciba un cordial saludo.

RosaLegal Abogado en Marbella

11 respuestas

Buenos días Alfredo,

Un convenio regulador de mutuo acuerdo lo redacta un abogado. Este convenio se adjunta a la demanda de divorcio de mutuo acuerdo y se presenta ante el Juzgado que sea competente por razón de territorio. Después, se cita a los cónyuges para que firmen el convenio en el Juzgado (lo que se denomina ratificación) y el Juez dicta sentencia aprobando el convenio en cuestión. Quedamos a su disposición.

Saludos cordiales,

jeronilliteras Abogado Abogado en Manacor

299 respuestas

El convenio lo puede hacer un abogado como documento privado o ante notario. Se debe adjuntar a la demanda de divorcio y ratificarse por los dos cónyuges en el Juzgado.

Lindemann & Asociados TB Abogado en Arona