Convenio regulador, con hijos sin matrimonio

Realizada por Mónica. 28 mar 2014

Llevo separada del padre de mi hijo desde que tiene este seis meses y ya tiene trece años, me piden convenio regulador el INEM, para solicitar el paro y no lo hicimos por que nunca nos hizo falta, si ha trabajado me ha pasado pensión y si no, no. Ahora ninguno disponemos de recursos para un abogado. ¿Cómo lo hago y el plazo para echar el paro se me viene encima? Muchas gracias.

Mejor respuesta

Es necesario que formalicen esa separación de hecho mediante una Sentencia de medidas paterno-filiales, en el que se apruebe unas medidas respecto al hijo en común.

El trámite puede realizarse de mutuo acuerdo formalizando ambos un convenio regulador con los pactos que han llegado sobre la guarda y custodia del hijo, régimen de visitas y pensión de alimentos. Y , si no hay acuerdo puede presentar una demanda contenciosa.

En ambos casos es necesaria la intervención con abogado y procurador. Si es de mutuo acuerdo, los mismos profesionales serán para los dos.

Si no disponen de recursos pueden solicitar acogerse al beneficio de justicia gratuita y que le sea designado un abogado de oficio.

Si precisa más información puede ponerse en contacto con nuestro Despacho de Abogados.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

En el Colegio de Abogados de su localidad puede solicitar el beneficio de la Justicia Gratuita, para que con la documentación que le pidan le concedan dicho beneficio y un abogado y procurador de oficio, sin tener que pagar sus honorarios. Así podrá tramitar el Juicio de Mutuo acuerdo. Saludos.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona

960 respuestas

Debe solicitar en el Juzgado de su partido judicial, el impreso de justicia gratuita para que le asignen abogado y procurador, o bien contratar a un abogado particular (para este tipo de asuntos suele -solemos- tener un precio muy ajustado) y que le agilice el procedimiento. El plazo depende ya de la agilidad con que se inicie y resuelva fiscalía y Juzgado.

Abogado Pérez Valenzuela Abogado en Cabra

166 respuestas

Buenos días:

Pueden acudir al Colegio de Abogados de su localidad y solicitar justicia gratuita. Le designarán abogado y procurador de oficio gratuitos si cumple los requisitos. Saludos.

Bg & Gb Abogados Abogado en Madrid

22 respuestas

Estimada Sra.
Pueden solicitar una mediación, y a través del mediador realizar el convenio regulador, que presentaría un abogado y un procurador. O directamente, nombrar un abogado para los dos y procurador y repartir el gasto entre los dos.
De cualquiera de las dos maneras, el convenio ha de pasar por el juzgado, máxime cuando hay un niño, menor de edad, y Fiscalía ha de revisarlo.
Quedamos a su disposición
Atentamente.

Fdez. Nevado&Asociados Abogado en San Lorenzo de El Escorial

270 respuestas

Buenas tardes, Mónica, acuda al Colegio de Abogados de su provincia y solicite un abogado de oficio.
Un saludo.

Jiménez Comendador Abogados Abogado en Toledo

12 respuestas

Buenas tardes:
Solicite abogado de oficio en el juzgado o sede del colegio de abogados más cercano a su domicilio. Suelen tardar unos 15 días en responder. Si el plazo no le es suficiente, la única opción que le queda es contratar a un abogado particular para que le redacte exclusivamente el convenio si es lo que precisa. También podrían aventurarse a redactarlo Uds. mismos, pero no se lo recomiendo en absoluto, dado que es un documento que debe reunir un mínimo de requisitos y formalidades.

Quedando a su disposición,

Saludos cordiales.

Lex Situs Abogado en Algeciras