Convenio regulador ante notario con la madre viviendo en Inglaterra

Realizada por David Crespo. 30 jul 2015

La madre de mi hija y mi hija viven en Inglaterra hace tres años y yo le paso mensualmente manutención de la niña. Ahora me piden en el SEPE que presente Convenio Regulador para solicitar una ayuda.

Nunca lo hicimos, ya que no estábamos casados y siempre hemos tenido buena relación. Me dan un plazo de 15 días para presentar dicho convenio, aunque afirman que basta con firmarlo ante notario. Por problemas económicos, ella no puede viajar y yo tampoco. En Inglaterra no puede hacer un poder excepto en la embajada, para lo cual le tardan meses.

¿Tenemos alguna solución para que un notario o un abogado le pueda representar o pueda validar su firma de alguna manera?Depende de ello que yo pueda cobrar la ayuda por cargas familiares y pueda pasarle algo de dinero a mi hija.

Mejor respuesta

En su caso es necesario regularizar su situación respecto a su hija, estableciendo unas medidas paterno-filiales.

Si el trámite es de mutuo acuerdo tendría que firmar ambos un convenio regulador que se presentaría en el Juzgado junto con una demanda de medidas paterno-filiales firmada por abogado y procurador.

Si la madre se encuentra en Inglaterra podra solicitar en el Consulado de España un poder notarial de representación a favor del procurador de la localidad donde se vaya a tramitar el proceso.

Tiene que tener en cuenta que el mes de agosto es inhábil para ese trámite por lo que será muy difícil el que pueda tenerlo en el plazo que señala.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Buenos días. Podría enviarle por correo el convenio y que lo devolviera firmado, entregándoselo a un abogado para la presentación de la demanda. Con la hoja sellada de la presentación en el Juzgado, suele bastar. El problema es que el mes de agosto es inhábil y debería esperar a septiembre.

Cristina Cáffaro Font Abogado en Palma de Mallorca