Convenio Regulador

Realizada por María. M. 28 abr 2014

Hola. Tengo una hija de casi 6 años de mi anterior relación (no estábamos casados), la cual nunca ha convivido con su padre y desde que nació lo ha visto como mucho 5 veces en su vida y estos últimos años menos aun; de hecho la última vez que le vio fue hace ya más de año y medio y la vez anterior estuvo casi 2 años sin verle. Durante el primer año de vida le pasaba pensión (excepto algunos meses que me llamo y me dijo que no se la iba a poder pasar), luego le despidieron y le paso algún mes suelto (cobraba paro) y ahora pues hace varios años que no le pasa nada. Hace un año y medio me pidió que le hiciese una declaración jurada como que le pasaba a la niña todos los meses la pensión para poder pedir el una ayuda familiar o algo de eso (cuando anteriormente le habían dado una y no fue capaz de pasarle nada a la niña) a lo cual yo me negué por qué no era cierto que le pasara nada. Como no le hice la declaración sacó de la cuenta en la que le ingresaba a la niña el dinero 800 euros. Y me llama diciendo que me va a mandar unos papeles que si no se los firmo me mete a juicio. Cansada de que me amenazara me fui al abogado y le dije que pusiera la demanda de custodia (no lo teníamos reglado legalmente). Ahora después de todo esto mi abogado me dijo que era mejor llegar aun acuerdo y en el convenio regulador han puesto que quieren una semana de navidad, cuatro días de semana santa, una semana de julio y otra de agosto y una fin de semana al mes. Pensión de 150 euros al mes. Me parecería bien para una persona a la cual un niño reconoce como su padre pero es que mi hija jamás ha estado con esta persona ni lo conoce apenas y la niña dice que no quiere irse con él. Aún no se a firmado el convenio regulador (yo no estoy de acuerdo que se lleve a la niña de la noche a la mañana que para ella es un extraño). ¿Qué puedo hacer? España.

Mejor respuesta

Estimada Sra.
En su caso hay muchos matices, inclusive de supuestos ilícitos de abandono de las funciones paterno filiales. Es por ello, que aconsejo que estudien bien el caso, antes de ejercitar cualquier acción civil o penal, ya que el convenio resultante en caso de mutuo acuerdo o por lo contencioso va a reconocer el derecho a visitas, manutención en cualquier caso y beneficio de las relaciones paternofiliales. En caso de tener pruebas del desamparo producido a su hija durante estos años por parte de su padre, en la dejación de funciones, debe presentarlo.
Quedamos a su disposición en cualquier caso, como expertos en Familia y Menores.
Atentamente.

Fdez. Nevado&Asociados Abogado en San Lorenzo de El Escorial

270 respuestas

Si Vd no está de acuerdo debe comentarlo con su abogado; no tiene porqué firmar un Convenio que Vd no desea, pero debe hablar con su abogado. Somos un despacho de abogados de Barcelona expertos en Derecho de Familia, quedamos a su disposición.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona

960 respuestas

Ud no tiene obligación de firmar el Convenio Regulador pueden llegar a juicio y que decida el juez, pero he de decirle que un juez le va a poner un régimen de visitas al padre y tendrá que cumplirlo.
Si necesita cualquier aclaración no dude en contactarnos.
Un saludo.

Aránzazu Escribano. Abogada Abogado en Rivas Urbanizaciones

15 respuestas

No está obligada a firmar ese convenio regulador si no lo considera adecuado para el interés y bienestar de su hija.

En casos en los que apenas se ha tenido contacto entre el progenitor y su hija, lo que se suele hacer de querer formalizar un convenio regulador de mutuo acuerdo, es establecer un régimen de visitas progresivo, de manera que inicialmente se realice sin pernocta, y posteriormente se vayan aumentando las visitas y los días de estancia con el padre progresivamente.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid