Convenio de visitas tras vacaciones verano

Realizada por Mjmogo. 2 sep 2013

En mi Convenio Regulador se indica que del 1 al 15 agosto yo tengo a mi hijo y del 16 al 1 septiembre está con su padre. Periodo vacacional cumplido. Sin embargo no se especifica en ningún momento quién retoma los turnos de fines de semana después. El último fin de semana de Julio previo a periodo vacacional el niño estuvo con su padre. Ahora no se sabe a quién le corresponderá el primer fin de semana estar con el niño. ¿Puede ayudarme a resolver este conflicto? ¿Ante ausencia de clausulas o vacío legal en nuestro convenio, que aplica? ¿Qué rige?

Mejor respuesta

Los periodos vacacionales de julio y agosto son independientes del régimen de visitas ordinario de fines de semana alternos, por lo que, el cónyuge que no disfrutó de la compañía de los menores el último fin de semana antes del mes de julio, debería iniciar el primer fin de semana ordinario del mes septiembre.

Atte.

Despacho de Abogados
Guzmán & Cubero

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Muchas gracias. He enviado burofax a mi ex comunicando esta información. Mañana jueves el recoge al menor. Se supone que yo lo recojo viernes. Qué pasa si ignora el burofax? Y no me entrega al niño? Qué pasa si hace lo que le da la gana y me deja sin mi hijo todo el fin de semana?