Controversia con mi Abogada

Realizada por Moisés. 13 feb 2017 Abogados penalistas

Buenas tardes, quería consultar un problema que estoy teniendo con mi abogada con respecto a las cláusulas suelo.

Pongo en antecedentes:

En agosto del año pasado le consulte si llevaba el tema de las cláusulas y me dijo que le llevara toda la documentación para ver si tenía la cláusula y ver si era viable poner demanda.

Le llevé todo y me dijo que si que tenía cláusula y que en caso de devolución sus honorarios serían del 10% y en caso de no devolución a mi no me supondría ningún gasto.

Pasado todo este tiempo, una vez salió la noticia del Supremo de UE, le consulté que ahora si se podría solicitar desde un inicio, y me dijo que lo llevaría adelante.

Hace una semana me envió un email para decirme que ya lo tenía todo listo que si me podía pasar. Yo la llamé para saber y me dijo que había hecho un cálculo con una gestoría y que serían 125 €, pero esto en ningún momento me informó que lo iba a hacer, ni para preguntarme si yo quería o podía hacer ese gasto.

El caso es que como la cantidad que me había mencionado no me pareció correcta, pero sobre todo lo que no me parecía correcto era que presentara la reclamación sobre esa cantidad, le dije que creía que me podría haber informado de eso, y que yo preferiría que la reclamación se hiciese normal al banco, y que fuese este quien diera respuesta antes, de si devolvía o no, y que cantidad.

Ella me contestó que si se solicitaba más de lo que era tendría que pagar las costas yo en caso de ir a contencioso.

Yo le envié unos cálculos que había hecho con unos simuladores, y le pedí igualmente que se hiciera la reclamación normal.

Hoy me ha contestado que he cuestionado su trabajo y que no le ha gustado mi actitud por email, y que ya no quería representarme, pero que me pasaba sus honorarios por visitas (que en ningún momento he ido a su oficina, solo la primera vez para dar la documentación, y hasta enero no volvimos a hablar), estudio y tiempo. De 200 euros más IVA.

El caso es que ahora me veo sin llevar nada a cabo, tengo que ir a por mí documentación, pero no sé si tengo que pagarle porque no es lo acordado, y encima no sé si me va a dar la documentación si me niego a pagarle.

¿Debo pagarle?

Gracias por su atención

Mejor respuesta

Buenas noches:
totalmente de acuerdo con lo comentado por los compañeros.
quedamos a su entera disposición, saludos.

Leonor García Botia Abogado en Córdoba

495 respuestas

Buenas Tardes Moises, le informamos que si usted no firmó hoja de encargo con honorarios salvo que su abogada acredite su trabajo deberá pagarle. De otro modo usted puede cambiar de abogado si no le satisface o ha perdido la confianza y por supuesto tiene derecho a que le de su documentación ya que no puede tener originales, de retenerlos bajo precio puede incurrir en delito de infidelidad en custodia de documentos además de poner queja ante el Colegio de Abogados por su conducta. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Derecho Bancario y en Responsabilidad Civil y Seguro, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Estimado consultante:
En primer lugar, para retirar la documentación, su ex abogada no puede tratar de reclamarle honorarios algunos. Es decir, si Ud. no está conforme con el trabajo realizado hasta la fecha y desea retirar su documentación, ella no puede retener la misma con excusa en que se le debe honorarios.
Posteriormente, si su abogada desea reclamarle judicialmente por el trabajo efectivamente realizado hasta la fecha, podrá hacerlo, y le darán la razón siempre que pueda probar el trabajo hecho y lo que reclame se ajuste a los criterios orientadores (barrero) de su colegio de abogados. Por tanto, es probable que finalmente le condenaran a abonar lo que le reclama.

En resumen: recoja su documentación y trate de que le rebaje algo los honorarios que le reclama. Si no hay rebaja, Ud, ya decide si desea pagar o no. Si no lo hace, sepa que es probable que si es demandado será condenado al pago de esa cantidad o similar.

Por otra parte, decirle que nosotros somos especialistas en cláusula suelo. Sin compromiso ni coste el asesoraremos sobre los pasos a dar. Por descontando, siempre informándole previamente antes de tomar ninguna decisión importante. Verdaderamente, a día de hoy lo que estamos haciendo con clientes nuevos es presentar la reclamación extrajudicial previa del Real Decreto- Ley 1/2017.

Reciba un cordial saludo.

Lex Situs Abogado en Algeciras

1272 respuestas

Abogados especialistas en Abogados penalistas

Ver más abogados especializados en Abogados penalistas

Otras consultas sobre Abogados penalistas