Control de alcoholemia positivo con choque leve con otro coche

Realizada por Belith. 16 nov 2020

La consulta es para saber si es correcto que necesita una carta de la compañía de seguros diciendo que han pagado la reparación del otro vehículo, y si no dice que no me puedo confirmar y he de ir a juicio por la alcoholemia

Mejor respuesta

No entiendo bien cuál es su pregunta. Parece ser que hay unas diligencias urgentes/juicio rápido por alcoholemia y quiere Ud., conformarse, para ello, el Fiscal sólo aceptará la conformidad si le consta que los daños en el vehículo contra el que colisionó están reparados y para ello, el propietario del vehículo dañado debe confirmar que se ha realizado la reparación, si no es así, no podrá seguirse por los trámites del juicio rápido, y se transformarán las actuaciones a Diligencias Previas, con lo cual efectivamente tendrá que ir a juicio con lo que perderá la conformidad premiada de la guardia con la reducción de un tercio de la pena.

Rovira Llor Abogados Slp Abogado en Barcelona

5 respuestas

El Juzgado de Instrucción necesitará conocer si los daños ya han sido reparados. En otro caso, la pena para usted incluirá el pago de tales daños.

José Ignacio Guerrero Suárez - SILCA ABOGADOS Abogado en Sevilla