Contrato por obra de un año/baja embarazo

Realizada por Iris. 9 ago 2016 Abogados laboral

Hola soy Iris. Trabajo en una residencia y tengo un contrato por obra y servicio, el cual se me ha acabado estando de baja por riesgo en el embarazo. Cuando cogí la baja cogieron a una chica para cubrir mi puesto de trabajo y suelen renovar a todo el personal que va entrado pero en mi caso por motivos obvios me han comunicado que no me renuevan mi contrato ya que me tendrían que hacer fija.

Quería saber si es legal o hay alguna ley que me ampare estando embarazada

Mejor respuesta

El contrato de trabajo por obra no tiene una duración cierta y por tanto su finalización está condicionada a una causa concreta que debe estar indicado en el contrato escrito. Por ello lo que hay que analizar es la causa del contrato y en qué condiciones se ha de producir su extinción. es mas que seguro que la causa de la finalización esté motivada por su embarazo por lo que ha de interponer una demanda por despido nulo. Tenga en cuenta que tiene un plazo máximo de 20 dias desde que le han finalizado el contrato para reclamar y que el mes de agosto es hábil por lo que debería iniciar trámites de inmediato. La nulidad implica que deben readmitirla, pero ha de ser mediante proceso judicial.
Nuestro despacho puede ayudarle en este proceso, si lo desea.

Francesca Resina i Associats Abogado en Granollers

18 respuestas

Hola Iris,
por lo que explica sus contratos están realizados en fraude de ley, ya que el objeto del contrato es falso, es decir la temporalidad de los mismos no esta justificada. Debe iniciarse un procedimiento de despido ante los Juzgados y en su caso atendiendo a que está embarazada seria posible plantearlo como nulo. Tiene 20 días hábiles para impugnar el despido acontecido.
Quedamos a su completa disposición para asesorarla en lo que necesite y llevar su procedimiento con la mayor celeridad si así nos lo requiere.

Abogado Laboral y Seguridad Social Martínez & Asociados Abogado en Cambrils

582 respuestas

Abogados especialistas en Abogados laboral

Ver más abogados especializados en Abogados laboral

Otras consultas sobre Abogados laboral