Contrato donación

Realizada por Carlos. 2 dic 2015

Buenas tardes,

1.- Somos una pareja que se está separando.

2.- Tenemos una empresa a nombre de los 2 y todo el patrimonio a nombre de ella.

3.- Quieren llegar a un acuerdo de poner todo al 50%, sin cambio de titularidad y sin gastos, mediante contrato privado.

4.- Tenemos separación de bienes.

¿Qué valor tendría el acuerdo que firmemos para el caso que una de las partes incumpla? ¿Es mejor acuerdo o cambio de titularidad? Es que creo que es más costoso.

Mejor respuesta

Buenos días,

Un acuerdo así es vinculante aunque no lo veo muy operativo porque si todo sigue titularidad formal de la empresa patrimonial, puede dar lugar a problemas como deudas que se generen, posibles incumplimientos que lleven a enajenaciones no consentidas, etc. Tener las participaciones de la patrimonial al 50% con la ex lo veo bastante peligroso y fuente de futuros conflictos. Aconsejo mucho más liquidar la sociedad y en todo caso intentar minimizar el impacto fiscal que hacerlo como dicen.

Un cordial saludo
Ignacio Tomás
Abogado

Tomás Doriga Abogado en Barcelona

384 respuestas

Buenas Tardes Carlos, le informamos que si ustedes firman un acuerdo privado será de obligado cumplimiento para ambas partes, y en caso de no hacerlo se podrán instar acciones legales. Si desea que valoremos su caso con detalle para evitar acudir a la via judicial, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Buenos días, por lo delicado del asunto, lo más conveniente sería analizar su caso presencialmente y buscar la mejor opción para conseguir lo que pretenden tanto en términos legales como fiscales.
Quedo a su disposición. Un saludo

Ignacio Jimenez - Abogado Abogado en Madrid

203 respuestas

Buenas tardes:

A mi entender cabrían diversas fórmulas para poder efectuar con firmeza lo que plantean.

Además si hay inmuebles deben saber que cualquier donación de los mismos requiere escritura pública.

Quedo a su disposición.

Abogados Asd Abogado en Madrid

14 respuestas

Buenos días,

deberían asesorarse por un abogado, porque se podrían hacer varias acciones dentro del convenio regulador, y dejar los temas zanjados patrimonialmente.

si lo desean podemos asesorarlos.

Barquin de Cozar Abogados Abogado en Barcelona