Contrato de lunes a viernes, pero trabajo los fines de semana

Realizada por M. José Jorrín. 1 may 2018 Abogados laboral

Buenos días.

Desde hace unos 17 años, aunque mi contrato es de lunes a viernes, trabajo en turnos de 6/3; es decir, libro sólo un fin de semana completo al mes. Además, cerramos 5 festivos de los 14 anuales. Tampoco cobro más por trabajar sábado, domingo o festivo. Tengo una paciencia infinita y bastante miedo a perder mi trabajo, pero me acabo de quejar y, aunque iré a hablar con mi jefe, lo he visto muy a la defensiva me dice que "no sabe si mi contrato está bien o mal, pero que en turismo es obvio que hay que trabajar los fines de semana". Me considero una trabajadora muy responsable, y estoy totalmente de acuerdo, pero entiendo que se deberían pagar. Tampoco encuentro en mi contrato en qué convenio estoy. No sé a qué puedo atenerme, pero es posible que ahora me llamen para firmar otro contrato con jornadas de lunes a domingo, como lo tuve antes de éste. ¿Pueden hacerlo así, sin más? Llevo media vida trabajando fines de semana y festivos, con jornada partida además, así que lo de conciliar y hacer vida social hasta hoy no sé muy bien lo que es, veo que tendré que esperar a la jubilación para disfrutarlo.

Muchas gracias de antemano.

Mejor respuesta

Las horas que superen lo fijado en el contrato junto a lo establecido en convenio se podrán reclamar como extraordinarias

Avendaño & Asociados Abogados Abogado en Bilbao

119 respuestas

Buenos días Maria,

Para poder responderle con seguridad se debería consultar el contrato de trabajo y las nóminas, además de darnos algún detalle más sobre las condiciones de trabajo. Si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros para que lo estudiemos. Un saludo.

Anónimo-337337 Abogado en Reus

150 respuestas

Abogados especialistas en Abogados laboral

Ver más abogados especializados en Abogados laboral

Otras consultas sobre Abogados laboral