Contrato de duración determinada sin percibir salarios, ¿qué me recomiendan?

Realizada por indignada. 23 ene 2013

Buenos días,

Tengo un contrato de trabajo en mi empresa desde 01-10-12 hasta el 30-06-13, llevo dos nóminas sin cobrar (sólo he cobrado una desde que me contrataron, bochornoso) y con lo que llevamos de enero, ya mismo serán tres.

Mi pregunta es si me aconseja denunciar en cuanto tenga la tercera nómina sin abonar o si es mejor esperar a que me cumpla el contrato para denunciar.

Hay más denuncias en la empresa de otros trabajadores que si tienen una antigüedad importante, si un juez declarara que es insolvente, ¿cobraría esas nóminas por el FOGASA o puede que lo pierda?

Por favor, díganme qué harían en mi situación.

Muchas gracias.

Mejor respuesta

Muchas gracias por antenderme.

Soy de Sevilla. Aún así no se si compensa esperar un poco o incluso a que me cumpla el contrato, dado que con que tres nóminas nada más y con los nuevos costes judiciales casi que me va a costar el dinero reclamarlo. ¿El coste social son 500 o 200 euros?.

Gracias.

Estimada Sr.

Mi recomendación es que se ponga en manos de un abogado para instar una papeleta de conciliación por las cantidades que le debe la empresa, sino consigue un acuerdo con la empresa en conciliación, lo que ocurre con frecuencia, tiene que acudir a la jurisdicción social y presentar una demanda de reclamación de cantidad. Quedamos a su disposición para reclamar dichas cantidades. Un saludo.

Ignacio Esparza Romero (Etxebide Abogados) Abogado en Orcoyen