Contrato de compra-venta para denunciar

Realizada por Isaac. 3 abr 2017 Defensa consumidor

Hace cosa de un mes compre un coche a un particular... Le di el dinero correspondiente y él me dejo llevarme el coche a la espera de la fecha para cambiar de titular... El caso es que antes de la fecha acordada el coche empezó a dar problemas y yo le reclame la devolución del dinero... Este señor no ha dado señales de vida... Con el contrato de compra-venta es suficiente para poner la denuncia?

Mejor respuesta

Buenas Tardes Isaac, le informamos que si le han vendido un vehículo con vicio oculto deberá denunciarlo y para ello tiene plazo de 5 meses ( ya que ha pasado ya 1 mes) y solicitar devolución de la cantidad entregada y con la denuncia y datos del vendedor y contrato. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Civil y Penal, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Estimado Isaac,

Sí, el contrato de compraventa es suficiente para poner una denuncia.
En ese contrato vendrá el nombre y DNI como mínimo del vendedor.
Si no viene, con la matrícula del vehículo se puede pedir al juzgado que identifique al anterior titular del vehículo.

En cuanto a la cuestión de fondo, puede demandar al vendedor y pedir que se le obligue a devolver el dinero con indemnización de daños y perjuicios.

En Grupo LaBE somos especialistas en Derecho, por lo que si tiene alguna duda, puede contactar con nosotros

LaBE Abogados Abogado en Madrid

452 respuestas

Abogados especialistas en Defensa consumidor

Ver más abogados especializados en Defensa consumidor

Otras consultas sobre Defensa consumidor