Contrato de compra venta

Realizada por Carlos. 31 oct 2021 Reclamaciones de Impagados

Compre un coche recientemente en el cual el contrato de compraventa pone que exime al vendedor de lo vicios ocultos el coche no tenía ni itv ni seguro lo cual no pude probarle en condiciones y al llevarlo al mecánico para poner las ruedas me dice que tiene roto el embrague bimasa puedo reclamar al vendedor este gran defecto del coche aun habiendo firmado el contrato?

Mejor respuesta

Buenas tardes Carlos

Entiendo que la compra del vehículo se hizo entre particulares.

En una compra entre particulares se puede pactar que el vendedor no será responsable en caso de existir averías o vicios ocultos. Para eximir al vendedor de toda responsabilidad por los vicios o defectos ocultos que surjan con posterioridad a la entrega, las partes deben estipularlo en el contrato de compraventa, siempre que el vendedor haya actuado de buena fe (muy importante) y no conociera la existencia del vicio en el vehículo.

El artÍculo 1485 del Código Civil nos dice:
'El vendedor responde al comprador del saneamiento por los vicios o defectos ocultos de la cosa vendida, aunque los ignorase.
Esta disposición no regirá cuándo se haya estipulado lo contrario, y el vendedor ignorara los vicios o defectos ocultos de lo vendido.'

Una cláusula de exoneración de responsabilidad por vicios ocultos entre particulares es perfectamente legal, y libera al vendedor de futuras reclamaciones por averías o vicios ocultos que el comprador pueda descubrir en el vehículo después de la entrega.

Espero haberle ayudado.

Un saludo

DE TERESA Abogado en Madrid

15 respuestas

Abogados especialistas en Reclamaciones de Impagados

Ver más abogados especializados en Reclamaciones de Impagados

Otras consultas sobre Reclamaciones de Impagados