Contrato de compra no firmado

Realizada por Isabel Rodríguez. 7 jun 2016 Defensa consumidor

Hola soy de Barcelona, estoy siendo víctima de una estafa comercial y no sé qué pasos seguir.

Hace 3 años me vendieron una enciclopedia infantil para aprender inglés y me ''regalaron'' dos colchones y unas almohadas. La verdad es que la enciclopedia está bastante bien y los colchones son de calidad media pero no valen el precio que estoy pagando todavía por ellos, me queda un año para terminar de pagarlo todo.

El caso es que el otro día me llamó una señorita diciéndome que me tenían que enviar la actualización de la enciclopedia valorada en 1400 euros. Yo les dije que no había comprado nada, que era un error y ella me contestó que cuando hice la primera compra en el contrato ponía que me comprometía a comprar las siguientes actualizaciones, Yo le dije que no recordaba nada de ello y que no quería saber nada ni que me enviaran nada.

Su respuesta fue la amenaza de que yo había contraído una deuda con ellos y sí o sí la tenía que pagar, que si no quería los libros me enviaban otra cosa por un valor similar, una batería de cocina o una vaporetta o un aspirador inteligente, etc.

Yo le dije que me enviaran el contrato que según ella yo había firmado y me dijo que me venía en la caja con los libros y un final de contrato con ellos.

Busqué entre papeles antiguos y encontré el contrato de la primera compra y allí no ponía nada de lo que ella me había dicho. Intenté llamar al teléfono que había quedado grabado en el mío y comunicaba continuamente.

Cuando me llamó la empresa de mensajería para quedar en el momento de la entrega les dije que lo devolvieran porque yo no iba a recoger nada.

Esta mañana me ha llamado la chica del otro día y me ha dicho que el departamento jurídico de la empresa se pondrá en contacto conmigo pues tengo una deuda y la he de pagar y ahora me quedo sin los libros pues los he rechazado. Yo le he pedido una copia del contrato que ella dice que yo firmé y me ha dicho que me lo enviarán por correo ordinario, cosa que el otro día me dijo que no hacían.

Quisiera saber qué debo hacer si de verdad me llega un contrato firmado por mí que yo no recuerdo haber firmado.

Muchas gracias

Mejor respuesta

Buenas Tardes Isabel, le aconsejamos que no haga caso de las amenazas o coacciones y si dispone del contrato original con las condiciones del producto conservarlo como prueba ante una posible reclamacion que le hagan para desvirtuarla. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Civil, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Conserve la copia original de ese contrato firmado que tiene ud. correspondiente a la primera compra, pues es la prueba de que sus obligaciones para con esta editorial se limitaban únicamente a esa primera compra. No se deje intimidar por llamadas telefónicas agresivas, es muy frecuente en este tipo de ventas por catálogo. Si los contactos persisten, remítales ud. un burofax con acuse de recibo adjuntando copia del primer contrato, e indicando que no desea adquirir nada más.

Otazu-Vega Abogados Abogado en Pamplona/Iruña

15 respuestas

Buenos días, si lo desea podemos asesorarle, pero necesitamos ver el contrato que le adjuntaron con la compra del libro. como consumidor tiene derechos.

Barquin de Cozar Abogados Abogado en Barcelona

362 respuestas

Abogados especialistas en Defensa consumidor

Ver más abogados especializados en Defensa consumidor

Otras consultas sobre Defensa consumidor