Contrato de alquiler de vivienda

Realizada por mar. 12 may 2016 Administración de fincas

Buenas tardes,

Necesito que un abogado especialista en contratos de arrendamiento urbano me ayude, porque tengo una duda, más bien un problema que es el siguiente.

En junio de 2010 alquile una vivienda con opción a compra, el año pasado en febrero solicite que me rebajaran el alquiler y me quitaran la opción de compra, en marzo me enviaron un anexo donde me bajaban el precio del alquiler como les solicite y me dijeron que la opción a compra no me la quitaban porque fiscalmente les venía mejor, el caso es que en junio del año pasado me mandaron una carta donde me decían que si quería seguir en alquiler ya que los cinco años iniciales de mi contrato terminaban el 24 de junio tenía que enviarles una carta o un correo electrónico donde les dijera que quería la renovación de dicho contrato, yo como creí que el anexo donde me bajaban el precio de la vivienda de marzo era también de renovación les mande un email diciendo que en marzo ya les había enviado el anexo firmado donde me bajaban el precio del alquiler y me renovaban por otros cinco años, y que no es que me interesara solo renovar el alquiler de la vivienda sino que cuando bajaran de precio me interesaba comprarla, ellos me contestaron que no les había llegado y que se lo escaneara con lo que se lo escaneé y así quedo todo.

Pues bien el problema es que el lunes me ha llegado una carta certificada donde me dicen que el 23 de junio se me acaba el contrato de renovación y que tengo que abandonar la vivienda, he hablado con otros vecinos y me dicen que a ellos en la carta que les han enviado pone que no les renuevan el contrato mas pero que pueden quedarse hasta el fin de dicho contrato con los tres años que pueden acogerse por ley y yo les he llamado preguntando porque yo no puedo y me dicen que yo no tengo ningún contrato de renovación firmado que lo que firme el año pasado era solo la bajada de la renta no el contrato de renovación y claro mi pregunta es que si estoy ilegal porque claro a mí el contrato se me acabo el año pasado según ellos pero no me han dicho tienes que irte con lo que me imagino que se haya renovado automáticamente y tengo el mismo derecho que todos a quedarme tres años mas según la ley indica.

Por favor necesito ayuda, tengo dos hijas y un mes para irme y no encuentro nada, además no tengo dinero para pagar mes de fianza, mes de inmobiliaria y mes corriente además de hacer mudanza.

¿Es legal lo que me dicen? ¿Tengo derecho como mis vecinos aunque no esté el contrato firmado? Yo tengo los correos electrónicos donde digo bien claro que si esta firmado pensando que era lo de la renta y que si quiero renovarlo, han sido ellos los que al ver lo que les envié escaneado no me dijeron oye esto no es eso... por ejemplo

En fin necesito ayuda no me queda tiempo

Gracias y un saludo

Mejor respuesta

Se debe de estar siempre a lo firmado en el contrato de arrendamiento. Las cláusulas se pueden cambiar pero, con la firma de conformidad de ambas partes; caso de no ser así prima el contrato original. Tal como expresa su problema entendemos que nos falta información y ver todos los documentos que aduce. Póngase en contacto con nosotros y estudiaremos su caso.

Manuel Ortiz de Landazuri Solans Abogado en Zaragoza

346 respuestas

Buenas Tardes Mar, le informamos que habrá de respetar lo acordado en el contrato siendo de obligado cumplimiento por ambas partes. Si desea que valoremos su caso con detalle y revisemos su contrato, en Grech Abogados somos expertos en Civil, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Abogados especialistas en Administración de fincas

Ver más abogados especializados en Administración de fincas

Otras consultas sobre Administración de fincas