Contrato compra y venta arras

Realizada por Victor Pau. 20 sep 2017 Derecho Inmobiliario

Buenos días.

Hace cosa de un mes realice el contrato de compra y venta de una vivienda, hoy me han pedido el ingreso, por otra parte del importe estipulado en el contrato, el problema es que el propietario no quiere facilitarnos la documentación que nos solicita la notaria para poder gestionar la compra y claro en Cataluña son 15 días desde la entrega de la documentación y por lo que parece saldremos del plazo y perderemos el dinero entregado, el comprador alude, a que la vivienda no tiene la célula energética y la de habitabilidad gestionadas.

¿Puedo hacer algo para anular dichos contratos?

Gracias.

Mejor respuesta

Hay que examinar lo que han firmado para poderles decir qué es lo que pueden hacer. No obstante, salvo que se resuelva el contrato de mutuo acuerdo y se les devuelva lo que proceda, les interesa dejar constancia, de forma fehaciente, del incumplimiento de la otra parte, por lo que a efectos probatorios siempre es aconsejable que hagan a tal fin cuanto antes un requerimiento, ya sea por burofax o por conducto notarial, si bien esto último es más caro. Si desean ampliarnos la información y que les redactemos el requerimiento, pueden contactar con nosotros y pedirnos un presupuesto sin compromiso.

Blasco Abogados Abogado en Logroño

342 respuestas

Abogados especialistas en Derecho Inmobiliario

Ver más abogados especializados en Derecho Inmobiliario

Otras consultas sobre Derecho Inmobiliario