Contrato alquiler de una multipropiedad

Realizada por Enrique. 25 ene 2019 Administración de fincas

Buenos días.
Somos un grupo, en Valladolid (España), que tenemos en propiedad un local alquilado, cuyo contrato está a punto de vencer. En la negociación (arrendatario/arriendador), no nos ponemos de acuerdo en las condiciones de dicho contrato.
Dado, que todos los propietarios no tenemos el mismo porcentaje de la propiedad,
1.- Es necesario la firma de todos o con la firma de la mayoría porcentual, sería suficiente.
2.- Se podría obligar, a los que no estén de acuerdo, a vender su participación al los que tienen la mayoría.

Gracias por su ayuda.

Mejor respuesta

Buenos días:
Por lo que he podido entender de su pregunta, más que una multipropiedad (legalmente denominada arrendamiento por turnos) ustedes tienen una situación de copropiedad.
En respuesta a su primera pregunta, decirle que respecto de la toma de decisiones habría que atender a como regularon entre ustedes ese tema, es decir, lo que ustedes eventualmente pactasen. En defecto de lo anterior, rige lo dispuesto por el Código Civil, que viene a decir que a falta de pacto será necesario que el acuerdo se adopte por la mayoría de intereses (o dicho de otra forma que el acuerdo se tome por los copropietarios que tengan el mayor procentaje de propiedad)
En respuesta a su segunda pregunta, si pretenden una solución extrajudicial, entiendo que más que obligar a vender lo mejor sería llegar a un acuerdo de venta de las partes de los copropietarios que no estén de acuerdo.
De todos modos, para una respuesta más detallada, lo mejor sería que consultase con un abogado.
Un saludo.

Raúl Castro Caballero Abogado en Valladolid

10 respuestas

Abogados especialistas en Administración de fincas

Ver más abogados especializados en Administración de fincas

Otras consultas sobre Administración de fincas