Continuar con la custodia

Realizada por blanca. 19 may 2016 Custodia compartida

Buenas tardes, mi marido tiene 2 hijas, una de 13 y la otra de 11 años. Hace 2 años decidimos traerlas de Ecuador, allá vivían con la madre de él porque es él el que siempre se ha hecho responsable de ellas. Él tiene la custodia y la madre un régimen de visitas, como se hace siempre pero si quiere verlas algún otro día no se le impide. Ahora ella quiere la custodia.

Las niñas sí quieren irse donde ella porque las deja que estén por la calle hasta que quieran, no estudian, no hacen las tareas cuando están allá. ¿Qué podemos hacer?

Mejor respuesta

Si el padre tiene la custodia y la quiere la madre, ser´la madre la que tenga que solicitar el cambio de las medidas, así que, hasta que esto ocurra, no han de hacer nada más que esperar.

Adruino Abogados Abogado en Castelldefels

448 respuestas

Buenas noches:

Me temo que si la exmujer de su marido o las niñas deciden iniciar un procedimiento de modificación de medidas (sobre todo si son las niñas), se irán a vivir con la madre, puesto que a partir de los 12 años pueden decidir con cual de los progenitores quieren vivir.

Otra cosa es impedir que eso ocurra, por lo que lo único que se me ocurre, es que si eso pasa deberían primero oponerse a dicha modificación de medidas, y en segundo lugar, que se realice un informe sicosocial del entorno de la madre, pero lo más seguro es que de inicio no sirva de nada...

Carlos Soto & Asociados Abogado en Badajoz

8 respuestas

Abogados especialistas en Custodia compartida

Ver más abogados especializados en Custodia compartida

Otras consultas sobre Custodia compartida