Contencioso, ¿qué debo hacer?

Realizada por patricia sampedro. 23 nov 2014

Mi marido y yo decidimos separarnos de común acuerdo pero solamente hablado, me voy a casa de mis padres a pasar la noche. Hablamos por teléfono y le digo que tengo que pasar por casa a recoger ropa y enseres personales y le digo que necesito dinero porque acabo de ingresar la nomina, a lo que accede. Por la mañana me llama y me dice que ha sacado la mitad del dinero y la otra me la deja a mí. Pero por la tarde llega un familiar suyo y ya no permite que hable con él. Desde ese momento ya no hablo más con él. Le intento decir por mensajes que tengo que hablar con él para la repartición de las cosas, lo cual me lo niegan, quedando en el piso todo lo que era común y parte de cosas personales mías y de mis familiares. He de añadir que su familia no sabía nada de él en seis años. Todo se me niega. Recibo un email de su abogado que es amigo de su familiar conforme él nos tramita el divorcio y me sale gratuito a mí. Y le contesto que estoy de acuerdo pero que tenemos que aclarar lo que es de cada uno. A lo que me contesta que a partir de ahora va por contencioso y que me van a tocar pagar a mí las costas del juicio. Cuando yo en ningún momento me he negado a la separación, de hecho yo ya se lo había planteado un mes antes, a lo que él se negaba diciéndome que se iba a lesionar. En estos momentos no sé donde se encuentra, creo que está en otra ciudad. Ahora no sé qué tengo que hacer. Esto es un resumen de una historia mucho más compleja. Les agradecería una orientación de qué hacer. Gracias de antemano.

Mejor respuesta

Buenos días
Si las cosas están complicándose, lo mejor es que busque un abogado de su confianza para que la asesore en el divorcio, y vele por sus intereses.
Además pueden plantear conjuntamente la liquidación de la sociedad de gananciales.

No sé si el piso donde Vivian es de propiedad o estaba alquilado, en cualquier caso usted puede acceder a él y coger sus pertenencias, dado que no hay ninguna resolución judicial que le adjudique el uso a ninguno de los dos.

Quedo a su disposición
Carmen Abogada de Málaga

M-G& D Abogados Abogado en Málaga

384 respuestas

Debería buscarse un abogado que le pudiera asesorar en el procedimiento de separación o divorcio si ya han decido que el procedimiento no sea de mutuo acuerdo.
Posteriormente habría que liquidar la sociedad de gananciales y hacer el reparto de los bienes entre ambos.

Quedo a su disposición para cualquier aclaración.

Un saludo,

Helena Pascual Rodríguez VERSUS ESTUDIO JURÍDICO Abogado en Valladolid

42 respuestas

Buenos días, el tema es mas complejo de lo que parece por lo que le aconsejo solicite justicia gratuita al respecto. Igualmente puede pasar por nuestro despacho donde le podremos asesorar y/o orientar en su caso al respecto.
Saludos.

Iglesias Rodriguez, Bufete De Abogados Abogado en Madrid

130 respuestas

Buenos días. A la vista de lo que usted comenta, yo pediría asesoramiento legal, ya que si su marido está representado por un abogado y usted no, siempre estará en desventaja. A partir de ahí, yo intentaría negociar para llegar a un acuerdo de separación amistoso y si no hay posibilidad, pues presentar la demanda de separación o divorcio en el Juzgado correspondiente e incluso si no le permiten a usted entrar en su domicilio, llamar a la policía local en ese momento e incluso interponer una denuncia en el Juzgado de guardia. Un saludo

CARVAJAL Y VELASCO ABOGADOS Abogado en Granada

15 respuestas

Le aconsejo que busque un abogado que le va a asesorar lo más conveniente para Vd. una vez que le haya escuchado y haya visto la documentación y le haya informado de toda su situación, si tiene hijos o no, si la vivienda es familiar es o no común de ambos cónyuges.
Un saludo.

Anónimo-223370 Abogado en Alicante