Contencioso o mutuo acuerdo

Realizada por Marisol. 20 abr 2017 Abogados divorcios

Buenas tardes,

Mi pareja y yo decidimos separarnos por diferencias en nuestra vida en común, la separación fue de mutuo acuerdo, no tenemos hijos ni bienes que repartir a pesar de habernos casado con régimen de gananciales.

Después de hablarlo decidí irme a otra ciudad , después de dos meses me llega la demanda de divorcio contencioso con un emplazamiento que dice que debo comparecer ante el órgano judicial y que si no comparezco se me declarará en rebeldía. En la demanda dice que me fui del domicilio sin dar explicación alguna y que no sabe donde me encuentro, estas dos afirmaciones son mentira, ya que me fui por mutuo acuerdo y él también sabe a dónde me mudé.

No puedo trasladarme hasta la ciudad donde puso la demanda, en que me perjudicaría si no acudo ,ni hago nada al respecto. Yo estoy de acuerdo en divorciarme y no tenemos nada que reclamar, al menos yo, y hasta donde yo sé, el tampoco. Lo que no entiendo es porque lo hizo contencioso y no de mutuo acuerdo, por eso es mi miedo a que algo se esconda allí.

Espero haberme explicado bien.

Gracias por su ayuda.

Mejor respuesta

Si en la demanda que Vd. ha recibido, su esposo únicamente solicita el divorcio, no es necesario que comparezca con abogado y procurador para contestar la demanda en el plazo de los 20 días que le ha otorgado el Juzgado.

Será declarada en rebeldía procesal, que no tiene otra consecuencia que considerarla como que no es parte en el proceso, y el trámite seguirá hasta que se dicte la Sentencia declarando disuelto por divorcio su matrimonio.

También cabe la posibilidad de que hable con su todavía esposo, y acuerden transformar el procedimiento contencioso en mutuo acuerdo y firmen ambos un convenio regulador.

Atte.

Despacho de Abogados
Guzmán & Cubero

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Estimada Marisol:

Si desea un asesoramiento personalizado háganos llegar la demanda de divorcio que le ha interpuesto su marido poniéndose en contacto con nosotros.

Como le explican los compañeros, en caso de que no conteste ni comparezca al juicio irá en rebeldía, la sentencia se dictará declarando la disolución del matrimonio y acordando tal vez lo que solicite la otra parte.

Espero haberle ayudado, quedamos a su disposición, saludos.

Leonor García Botia Abogado en Córdoba

495 respuestas

Buenas Tardes Marisol, le informamos que si usted no se presenta al juicio se celebrará sin usted y dado que una de las partes ha solicitado el divorcio, el
Juez disolverá el matrimonio de todas las formas. Suerte!

5488 respuestas

Buenas tardes
Si no comparece, el juicio se celebrará sin usted. Y se dictara Sentencia de disolución del matrimonio, de todas formas.
Otra opción es que usted podría ponerse en contacto con la otra parte, y firmar el pacto de relaciones familiares para el divorcio de mutuo acuerdo, y luego usted ratificar ( es decir, confirmar) dicho pacto en el Juzgado en donde usted viva.
Reciba un cordial saludo

Mercedes Ramírez Egaña Abogado en Zaragoza

41 respuestas

Buenas tardes Marisaol,

Si no te personas en el procedimiento, seguirá igualmente y se dará por disuelto el matrimonio.
Ese acuerdo de mutuo acuerdo que comentas, fue ¿verbal o por escrito, correo electrónico o incluso whatsapp?

Puedes conocernos a través de las redes sociales: Facebook, Twiter, Linkedin, Google+

Un saludo,

Dolorier & Asociados Abogados
Madrid

Anónimo-226992 Abogado en Madrid

1734 respuestas

Abogados especialistas en Abogados divorcios

Ver más abogados especializados en Abogados divorcios

Otras consultas sobre Abogados divorcios