Contencioso custodia

Realizada por Sonia. 25 sep 2014

Hola, quería haceros una pregunta muy concreta para que me dierais vuestra opinión.

Mi marido y yo nos estamos separando y tenemos una niña de 4 años y actualmente tengo yo la custodia en medidas provisionales. Los dos pedimos la custodia.

Me consta que durante nuestra convivencia él ha estado recabando pruebas sobre el estado de la casa, si un día no fregaba los platos le echaba fotos, si la terraza estaba sucia hacia fotos. Ha estado documentándolo todo y sé que lo utilizará en el juicio.

Mi pregunta es, ¿hasta qué punto es decisiva la limpieza de la casa y que no haya estado ordenada o limpia de forma puntual (tiene una explicación)?

Mi hija siempre va impecable vestida y aseada y de hecho lo puedo demostrar.

Entonces hasta qué punto se tendría en cuenta esto en el juicio y también quería saber lo motivos por los que se le podría de la custodia a una madre.

Gracias.

Mejor respuesta

Gracias, aunque quería aclarar que la custodia la tengo solo por acuerdo amistoso en provisionales. Y en cuanto a las fotos, es posible que haya hecho también fotos con la casa descuidada sin estar ya él viviendo con nosotras.

No le veo relevancia al asunto, y en todo caso me parece un argumento manifiestamente machista: Él también convivía cuando tomó esas fotos, con lo que en función de los horarios laborales de ambos incluso ese argumento podría volvérsele a él en su contra. A efectos de custodia lo importante es acreditar quién puede garantizar una mejor guarda de los menores, y usted ya parte de una situación preferente al habérsele reconocido la custodia exclusiva en medidas provisionales.

Ecumen Advocats Abogado en Rubí

5 respuestas

En principio a no ser que se pudiera demostrar un estado de insalubridad de la casa, tiene escasa o nula relevancia, a la hora de tomar una decisión sobre la guardia y custodia del menor.

AMP Abogados y Asociados Abogado en Almería