Contencioso administrativo contra guardia civil

Realizada por Ruben Pinto Sanz. 6 jun 2018 Abogados reclamaciones

Hola, estoy inmerso en un contencioso administrativo contra la resolución de la guardia civil que me excluye del proceso selectivo de 2017/18 por un tatuaje que "supone desdoro para el uniforme". En las bases de la convocatoria si aparece este punto. Redactado el recurso de alzada correspondiente, no contestaron hasta pasados 6 meses, cuando ya había interpuesto el contencioso. A resultas de la orden del juez de enviar el expediente completo, descubro que el informe del "especialista" en el que se debía basar mi exclusión del proceso, está redactado después de que el juez solicitase el expediente, y además, no tiene ni firma ni incluye el nombre del especialista ni que titulación podría tener el mismo, por lo que mi abogado en la demanda solicita su exclusión del procedimiento. Más adelante, al recibir la réplica del abogado del estado, el mismo se equivoca respecto a la fecha adecuada mi reconocimiento médico y tb en el nombre del demandante, dejando claro que es una respuesta genérica que para nada se ajusta al proceso actual. En resumen un trabajo muy chapucero todo el proceso. ¿Sabrían decirme, con estos antecedentes, si tengo alguna posibilidad de ganar?

Mejor respuesta

Complicado, hasta donde conozco de las oposiciones por amigos, en un juicio puede que te aleguen que el motivo de no tener tatuajes es por tu seguridad personal. Te va a tocar abrir una vía que francamente la veo en una instancia europea. Tu pregunta al final es, si un tatuaje puede o no estar dentro del baremo no si hay un defecto de procedimiento.

Supertramites Abogado en Roquetas de Mar

34 respuestas

Abogados especialistas en Abogados reclamaciones

Ver más abogados especializados en Abogados reclamaciones

Otras consultas sobre Abogados reclamaciones