Consulta Viabilidad Incapacidad Laboral

Realizada por JOSE M.. 5 oct 2015

Estimados Sres

Expone: Que me dirijo a ustedes y a su despacho de abogados y profesionales, para plantearles una consulta sobre la viabilidad de solicitar una Incapacidad Laboral permanente total o absoluta, que a continuación le expongo, para ver si me pueden informar y en su caso, gestionar y tramitar y presupuestarme.

Que tengo una discapacidad físico-psíquico reconocida del 67 % con carácter permanente, según dictamen técnico facultativo de:

- Trastorno de la afectividad (trastorno obsesivo-compulsivo)

- alteración de la conducta (trastorno de la personalidad)

- limitación funcional de la columna (trastorno del disco intervertebral)

- trastorno del equilibrio (vértigo periférico)

- limitación funcional en miembro inferior (osteoartrosis localizada)

A efectos prácticos, comentarles que tengo más patologías de las que oficialmente me declararon en el dictamen, teniendo en cuenta que tengo un proceso degenerativo y patologías degenerativas en:

- Trastorno obsesivo Compulsivo (TOC), Trastorno de Ansiedad Generalizada (TAG) y de Personalidad. Me están tratando estas patologías de forma regular.

- Columna Vertebral (cervicalgia, dorsalgia y lumboaciática) . Proceso degenerativo. Discopatía degenerativa con hernias y protusiones discales. Me hago revisiones periódicas.

- Lesión zona vermiana en el cerebelo de origen desconocido y recientemente Esclerosis Múltiple. Realizo revisiones periódicas.

- NO tengo vesícula biliar por operación de extracción en 2005 por laparoscopia, lo que me acarrea problemas digestivos y en la zona dorsal de la columna (D4), tales como dolores fuertes, diarreas, etc.

- Problemas Auditivos: Pérdida de audición, problemas auditivos, respiratorios, de rinitis y otros. Me hago revisiones periódicas.

- Rinitis vasomotora perené diagnosticado en 1992 y operado de septoplastia (desvío de tabique nasal + rinitis) sin mejora. Esto me impide respirar bien y me dificulta tener un sueño reparador. Me hago revisiones periódicas.

- Condromalacia tipo II rodilla derecha. Me provoca problemas a la hora de andar.

- Otras patologías: tensión arterial baja. Me provoca mareos, nivel alto de triglicéridos, supuestamente por herencia, , hemangiomas de hígado (benignos), etc.

Me han reconocido una DEPENDENCIA DE GRADO I con carácter permanente desde 2013 y que actualmente estoy trabajando en una empresa como operador asimilable a un puesto de administrativo, pero con categoría profesional de OFICIAL de 1ª.

Comentarles que tengo 42 años, que vivo sólo sin ayuda ni apoyo de nadie ni de amistades ni de familiares ni de ninguna organización pública ni privada.

A todo ello, además , se le ha de añadir que tengo nuevas patologías que me han aparecido, más las que ya les describí en su momento, que también han sufrido un empeoramiento desde que les remití los últimos informes médicos de los mismos de cada especialista.

Actualmente he sido y/o estoy siendo visitado por los diversos facultativos médicos de diferentes especialidades, y realizando las revisiones anuales que me pertocan realizar, unas ya pasadas y otras siguen en proceso, los cuales me han emitido nuevos y actualizados Informes Médicos a fecha de 2015, que si lo consideran, se les puede remitir a la espera me remitan algunos informes médicos que estoy pendiente de recibir, para que así evalúen mejor y con mayor precisión mi viabilidad de incapacidad laboral.

Actualmente, tal y como ya les comenté, trabajo en una empresa subcontratada en turno de noche de domingo a viernes de 22 h a 06:00 del día siguiente, que se dedica a realizar instalaciones y mantenimientos de instalaciones férreas como oficial de 1ª en una subestación receptora con un contrato por obra y servicio, presuntamente, . El echo de haber trabajado de noche, y sumado a que he observado la empresa ha cumplido una serie de irregularidades tanto a nivel contractual, como en el desarrollo de mis funciones así como en la aplicación de la Ley de PRL y no haber pasado previas revisiones médicas y otros temas que a les comentaré, han agravado mi estado de salud desde que empecé a trabajar en dicha empresa, teniendo en cuenta que en mi turno de noche sólo estoy yo y nadie más, ni jefes ni encargados ni operarios ni nadie físicamente en la oficina de la subestación receptora.

También, les expongo, que supongo es algo me pueden preguntar, que si trabajo actualmente es por necesidad de subsistencia para comer, pagar mi medicación, pagar la hipoteca, los suministros básicos, facturas, recibos, seguros, gastos médicos y de rehabilitación y también para acumular más tiempo de cotización a la Seguridad Social con una cotización mayor a dicha Seguridad Social en las que he tenido en anteriores empresas y tras estar en un largo periodo de desempleado del 2010 al 2014.

Les tengo que manifestar, que a parte de los Informes Médicos actualizados a 2015 que tengo actualmente, también he conseguido los historiales médicos de los diferentes centros médicos públicos y privados en donde he sido visitado (Centro Atención Primaria, Hospitales Públicos por separado, Hospitales privados, centros médicos privados, etc..), para así tener más justificantes sobre la evolución de mis patologías y ustedes más información para la cual pueden estudiar, evaluar y presentar el caso con la mayor eficiencia y eficacia, y obtener un mejor resultado en caso de solicitar dicha incapacidad por mi parte.

Solicita: que si ven viable la solicitud de algún tipo de incapacidad laboral permanente total o absoluta, y si es así, cuáles serían, el procedimiento y que honorarios me aplicarían si lo solicito.

Mejor respuesta

Buenos días Jose, le informamos que dados los hechos que usted narra y la abundante documentación que tiene, dada nuestra amplia experiencia en esta materia, nos gustaría valorar su caso con detalle , para ello deberá traer toda la que tenga. En Grech Abogados estaremos encantados de atenderle, ¡venga a vernos!

5488 respuestas

Buenos días José,

Sería conveniente estudiar a detalle toda la documentación anexa a su situación actual, y de esta manera poder emitirle un informe de viabilidad para su caso en concreto.

Podemos encargarnos de todo el procedimiento y de brindarle un asesoramiento personalizado.

Visite nuestra web y redes sociales si desea conocernos.

Un saludo,

Departamento Procesal
Dolorier & Asociados Abogados
Madrid

Anónimo-226992 Abogado en Madrid