Consulta sobre separación matrimonial

Realizada por P. ASTOR. 23 abr 2015

Hola, Quiero separarme de mi marido tras 20 años juntos. Tenemos una hija de 16 años y él no quiere divorciarse. La vivienda es la mitad de cada uno ¿qué derechos tengo? Si el no quiere el divorcio ¿qué debo hacer? Gracias

Mejor respuesta

Buenos días,
en su caso, deberá iniciar un procedimiento contencioso ante el Juzgado correspondiente. Para ello deberá presentar demanda de divorcio y estar debidamente representada por abogado y procurador. En este procedimiento se expondrán sus peticiones y el Juez acordará lo correspondiente con respecto a la vivienda, pensión de alimentos, pensión compensatoria para usted si procede, etc.
Lo más habitual es que el uso de la vivienda sea atribuida al progenitor que tenga la guarda y custodia de los hijos. Habría que estudiar su caso concreto para poder asesorarle adecuadamente.
Espero haberle servido de ayuda. Mucho ánimo con el proceso y, si lo desea, estamos a su disposición para tramitarle el asunto.
Un saludo

Martínez de La Llana Abogados Abogado en Zaragoza

77 respuestas

Buenos días: En primer lugar no es necesario el consentimiento de su pareja para poder divorciarse.

Como la vivienda está a nombre de los dos, cuando tramiten el divorcio deben decidir quién se queda con la casa, y a falta de acuerdo lo decidirá el Juez, así mismo en el convenio regulador se estipulará la cantidad por pensión de alimentos, custodia, ´régimen de visitas, así como si procede pensión compensatoria, por lo que para darle un asesoramiento más ajustado a su situación, necesitaría concretar algunos detalles, y todo ello sin ningún compromiso. Además la primera visita es gratuita, por lo que tiene mi despacho a su disposición.

Hasta mayo ofrecemos descuento importante para asuntos de familia en el despacho, sito en Murcia pero trabajo en toda España. Reciba un saludo.

Myriam Arboledas Abogado en Murcia

83 respuestas

Buenos días

En España no es necesario el consentimiento para divorciarse. Basta que uno de los dos quiera. En un divorcio se decide quien tiene el uso de la casa (es igual la titularidad), los alimentos que se pagan al hijo menor, si tiene derecho a pensión compensatoria, el sistema de guarda de la menor. Si deseara una visita gratuíta, estamos a su disposición. Saludos

Tomás Doriga Abogado en Barcelona

384 respuestas

Para divorciarse 2 personas, lo único relevante es que, al menos, una, lo desee. Para ello el único requisito que se necesita es llevar más de tres meses casada con la persona de la que quiere divorciarse. Vaya a un bufete de abogados y exponga sus deseos. SUERTE!

Juan García Barranco Abogado en Córdoba

74 respuestas

Como ya le han dicho mis compañeros, que su marido no quiera divorciarse no es impedimento para conseguirlo si bien el trámite será mucho más lento y costoso. De todas formas, a lo largo de la tramitación y hasta el último momento (hasta que se dicte sentencia) la ley permite cambiar el procedimiento al de mutuo acuerdo si su marido cambia de opinión.
Para poder concretar más, debe acudir personalmente a un abogado.
Saludos

Ana García Vázquez Abogado en Madrid

244 respuestas

Buenas tardes,

En su caso y al no estar de acuerdo su marido en divorciarse, debería presentar demanda de divorcio contencioso, y en las cuales se determine también todas las cuestiones relacionadas tanto con la vivienda habitual como con su hija, aun menor de edad.

Tiene mi despacho a su disposición si precisa de asesoramiento.

Atte,

Nerea Ortega. Abogada.

Nerea Ortega Abogado en Huelva

101 respuestas

Buenos Dias, le informamos que deberá usted pedir el divorcio de mútuo acuerdo, ante los Juzgados de Familia. Si desea que valoremos su caso, en Grech Abogados somos expertos en Derecho de Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!!!!

5488 respuestas

Buenos días P. Astor,

En su caso, si su marido no quiere divorciarse de mutuo acuerdo, deberá instar un procedimiento de divorcio contencioso.

Podemos encargarnos de toda la tramitación y de brindarle un asesoramiento personalizado.

Visite nuestra web y perfil del facebook para más detalles sobre nosotros.

Un saludo,

Anónimo-226992 Abogado en Madrid