Consulta sobre separación

Realizada por Ainhoa. 9 sep 2016 Abogados divorcios

Buenas tardes, quisiera información para poder separarme, estoy casada y tengo una hija de 9 años, tenemos una casa con hipoteca y trabajamos los 2, ganamos sobre 1200e, me gustaría saber cómo es el proceso y la custodia, si será compartida o solo para mí. Gracias.

Mejor respuesta

Estimada Ainhoa,

lo primero que debes hablar y consensuar con tu expareja es si queréis dirimir todo de mutuo acuerdo ( lo más recomendable) si es así será más beneficioso para ambos y menos costoso, pues pueden llevar el mismo abogado. En caso de no haber acuerdo al respecto, se deberá resolver todo de modo contencioso donde el Juez decidirá en base a lo que aleguéis cada uno.

De mutuo acuerdo se debe redactar una demanda solicitando el divorcio/separación y un convenio regulador con las estipulaciones sobre los hijos y pensión alimenticia, uso del domicilio familiar...

De forma contenciosa en la demanda estableces por tu cuenta en la Demanda tus peticiones respecto a la guarda y custodia de la menor y demás, la otra parte contestará y posteriormente habrá una vista con el Juez que es el que decidirá al final.

Para mayor información, no dude en contactarnos.
Reciba un cordial saludo

Habeas Jurídica Abogados, S.C.P

Habeas Jurídica Abogados Abogado en Vigo

9 respuestas

Buenas tardes Ainhoa,
Como apuntan los compañeros, el proceso será más o menos complejo en función de los acuerdos que puedan existir en relación a vuestra hija. La separación no comporta una liquidación de bienes comunes, cosa que sí ocurre en caso de que optaras por el divorcio, y ello sin conocer cuál es vuestro régimen matrimonial. En relación a la custodia de la menor,la tendencia es la compartida y en algunas comunidades autónomas es la preferente, sin perjuicio de las particularidades de cada caso, evidentemente.

A su disposición.

NReyes Abogada Abogado en Barcelona

14 respuestas

Buenos días Doña Ainhoa.
En primer lugar habría que saber si el divorcio será de mutuo acuerdo o contencioso. Al existir una menor, tendrá que intervenir el Fiscal y debe dar el visto bueno al Convenio Regulador en caso de que se divorcien de mutuo acuerdo.
Hay que establecer el uso de la vivienda familiar, pensión de alimentos, custodia y todos los aspectos que afectan tanto a la menor, como al reparto de bienes.
El divorcio de mutuo acuerdo es siempre menos costoso tanto en tiempo como económicamente.
Quedo a su entera disposición.
Reciba un cordial saludo.

Abogado José González Abogado en Ávila

63 respuestas

Buenos días Ainhoa,

La separación o divorcio con hijos menores tienen que llevarse a cabo en un procedimiento judicial.

Es conveniente que se asesore con un Abogado de su confianza.

Puede ponerse en contacto con nosotros y le enviamos un presupuesto, sin compromiso.

Quedo a su disposición,
Marina (Abogada de Madrid).

De Bem Abogados Abogado en Madrid

176 respuestas

Estimada Ainhoa:

Debe buscar el asesoramiento de un abogado de su confianza que le ayude a tomar las decisiones adecuadas. En un divorcio de mutuo acuerdo, las cosas salen mejor, más rentables y más económicas y rápidas. Lo suyo es que, en ese caso, sea el mismo abogado quien asesore a ambas partes en lo habitual y en lo más adecuado a su circunstancia concreta. Habiendo menores, hay que redactar una propuesta de convenio, donde se regulan todas las condiciones que afectan al menor (patria potestad, guarda y custodia, régimen de visitas, vacaciones, pensión alimenticia, etc) y que pueden ser pactadas en cualquier sentido según su conveniencia. De no haber acuerdo, el divorcio sería contencioso, donde cada cual defendería su postura y pretensiones y sería el juez quien finalmente decidiría, oído el fiscal.

Contacte con nosotros y nos ocuparemos de todo tras citarle en nuestro despacho. Saludos cordiales.

SdeY Abogados Abogado en Madrid

1865 respuestas

Hola, pueden realizar el proceso de mutuo acuerdo pactando casi todo lo que ustedes vean conveniente para su hija y después para los adultos. Es un procedimiento que un profesional le puede ayudar y facilitarle todo.
Pérez Valenzuela Abogados
Servicio en toda España.

Abogado Pérez Valenzuela Abogado en Cabra

166 respuestas

Abogados especialistas en Abogados divorcios

Ver más abogados especializados en Abogados divorcios

Otras consultas sobre Abogados divorcios