Consulta sobre posible estafa

Realizada por Gabriel. 13 feb 2021

Hola qué tal? En el año 2018 una editorial me propuso escribir mi libro y usar el método de “auto publicación” el cual yo como un neófito desconocía el sistema, sin embargo me cobraron 1700 euros, donde incluían correcciones ortotipograficas, gramaticales y demás. Y me enviaron a mi casa 100 copias! Y me dejaron a la deriva, y en su página web ni siquiera estaba mi libro como un libro nuevo, o autor mientras hacían publicidad de otros autores, luego al recibir la primera copia pude notar que tenía errores de ortografía que daban calambre al leerlas, entonces hice la reclamación y me cobraron 50€ más para hacer esas correcciones. Yo ya estaba en el juego de ellos, una vez finalizaron me enviaron 100 copias a mi casa y de allí se lavaron las manos. Al fin de cuentas aún conservo las copias con mala ortografía y solo me sirven para ocupar espacio. Les dije que como es posible que ni siquiera me ayuden a publicitarlas y me dijeron que eso es mi responsabilidad, o sea me han cobrado 1700€ solo para darme los libros mal editados. Ahora me jodi y sinceramente sigo con la bronca y la tristeza de sentirme estafado y ser un estupido más que esta de este lado de los ingenuos. Luego yo tenía una espacio privado en su página y ahora me han borrado definitivamente de allí como si nunca hubiera existido. Y reclame y se me han reído en la cara. Mi único sueño y anhelo es poder destrozar esa maldita compañía de estafadores. Soy de madrid pero antes estaba vivía en Mallorca, ellos están en Sevilla, la cuestión es que cuando pedí hablar con la chica que me prometió el mundo para venderme, da la casualidad que ha renunciado.

Mejor respuesta

Habría que revisar el contrato de edición para darle una respuesta motivada.

José Ignacio Guerrero Suárez - SILCA ABOGADOS Abogado en Sevilla