Consulta sobre gestor

Realizada por Fermin. 29 may 2018 Derecho Comunitario

Buenos días, en septiembre del 17 inicié actividad como autónomo y la comunidad autónoma daba un importe en ayudas por la creación de empresas, pues bien, tras pasar todos los requisitos para beneficiarme de las ayudas, mi asesora fiscal me dice que lo está tramitando y que me dirá algo en cuanto tenga más información. Pues bien, después de 3 meses y tras varios intentos de recibir respuesta concreta de como está el trámite,me encuetro con que esa persona ya no trabaja en esa gestoria y al hablar con el dueño este me comunica que está cerrado la gestoria y que ahí ya no puede hacer nada ya que había un plazo de solicitud y a caducado. El dueño al principio parece poner todo de su parte y me comunica que lo pasará a su seguro de responsabilidad civil para que ellos se hagan cargo. Pues bien, desde entonces no coge el teléfono y ha desaparecido, ¿hay solución ante este caso? Gracias de antemano.

Mejor respuesta

Por el trascurso del plazo previsto en la normativa reguladora de la mencionada ayuda social, se ha producido la caducidad y por ende ha perdido la oportunidad de solicitar la prestación. Ante la Administración no pueden aducirse razones de dejadez o irresponsabilidad por parte de su gestoría a fin de poder presentar la solicitud fuera de plazo, ni tampoco puede solicitar una prórroga del plazo en base a los mismos motivos. Solo cabe la posibilidad de denunciar la actuación negligente de la gestoría, que le permitirá en el mejor de los casos recibir una indemnización que repare el daño que ha sufrido. A estos efectos le recomiendo que se ponga en contacto con el colegio de gestores administrativos de su provincia y exponga lo ocurrido. Le podrían facilitar los datos de contacto del gestor. Este profesional debería presentar parte sobre lo acontecido a la entidad aseguradora con quien tiene contratado el seguro de responsabilidad civil. La entidad estudiará el asunto con el objetivo de determinar la concurrencia de responsabilidad civil, y si así fuera, propondrá al perjudicado el abono de una cantidad de dinero a modo de indemnización derivada de responsabilidad civil.

Redondo Peláez Advocats Abogado en Mataró

14 respuestas

1 voto positivo

Abogados especialistas en Derecho Comunitario

Ver más abogados especializados en Derecho Comunitario

Otras consultas sobre Derecho Comunitario