Consulta sobre divorcio

Realizada por Ricardo Prats. 28 may 2014

Hola, vivo en Madrid, estoy legalmente separado desde el año 2003, con el convenio regulador correspondiente, mi hija que hoy tiene 17 años, vive conmigo desde entonces. Ahora me planteo casarme de nuevo, por lo que necesito el divorcio. Mi ex mujer vive en Tarragona, y aunque se haría de mutuo acuerdo, pretendo darle las mayores facilidades posibles en cuanto a traslados, perdida de tiempo, e incluso económicamente, pues yo cubriría todos los gastos. Necesito consejo sobre donde buscar el abogado, y una estimación del costo, que como repito asumiría yo en su totalidad. Muchas gracias y espero su ayuda.

Mejor respuesta

Buenos días Ricardo:

Si el trámite es de mutuo acuerdo, vds. pueden elegir el tramitar el divorcio en los Juzgados de Madrid o en los de Tarragona, si desea darle facilidades a su ex.

Al ser de mutuo acuerdo el proceso es rápido, sencillo y económico, ya que el mismo abogado y procurador asiste y representa a ambos cónyuges.

Si está interesado, puede ponerse en contacto con nuestro Despacho de Abogados y le faciliaríamos personalmente y, sin ningún compromiso, nuestros honorarios, explicándole igualmente cómo se realizaría el trámite, para evitar desplazamientos por ninguna de las partes.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Como hay ocasiones en los que los Juzgados no admiten la ratificación por exhorto, lo que obliga a las partes a desplazarse al Juzgado donde se tramite el mutuo acuerdo, a fin de evitar desplazamientos y costos de su ex mujer como Vd pretende, debería interponer la Demanda en los Juzgados de Tarragona. Al ser un Divorcio de mutuo acuerdo los honorarios de abogado y Procurador no superarían los 800€. Somos un despacho de abogados que ejercemos en toda Cataluña. Quedamos a su disposición.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona

960 respuestas

Buenos días,

Nuestro despacho especialista en separaciones y divorcios, estaría encantado de poder llevar a cabo tal gestión a un precio económico.

Llame sin compromiso.

Gracias.

Letradox-Abogados Abogado en Alcalá de Henares

44 respuestas

Estimado señor, en la ciudad de valencia donde desarrollo mi actividad profesional he tenido casos de ratificaciones con poderes,pero como le indican otros compañeros hay otras opciones,usted debe elegir,si es de M.A. como indica,solo tiene que buscar un abogado de su confianza para realizar todo el trabajo,se puede tramitar indistintamente en Tarragona o en Madrid por cualquier abogado que usted elija.

Saludos desde nuestro despacho.

Lola Tormo Abogados Abogado en Valencia

196 respuestas

Buenas nuevamente:
Hasta ahora no hemos llevado ningún caso en el que no se admita la ratificación en juzgado diferente mediante exhorto. No habría base legal para ello. Sí es cierto que puede ralentizar algo el procedimiento, pero por lo general siempre va a compensar el gasto del desplazamiento.

Lo que sí suelen inadmitir los juzgados en los que hemos trabajado es la ratificación mediante un poder cuando este no se ha redactado tomando las precauciones necesarias, por lo general sin asesoramiento previo de letrado.

Saludos cordiales.

Lex Situs Abogado en Algeciras

1272 respuestas

Buenos días:

Su mujer no tiene que desplazarse. Me explico: el divorcio. al ser de mutuo acuerdo se puede tramitar indistintamente a elección de Uds. ante los Juzgados de Madrid o de Tarragona.
Si, por ejemplo, se tramita en Madrid, la ratificación del convenio la podrá hacer su mujer en los juzgados de Tarragona y, a la inversa. Se haría mediante colaboración judicial (vía exhorto). Un juzgado lleva el asunto y el de la otra localidad le auxilia en el tema de la ratificación.

Puede contratar a cualquier abogado de cualquier parte de España, el cual trabajará con un procurador del lugar donde esté el juzgado que lleve el asunto. Y ello porque el abogado no tiene que desplazarse. Todo lo tramitaría online con los clientes y con el procurador. Sería el procurador quien se encargaría de acompañar al cliente a la ratificación (el que lo vaya a hacer ante el juzgado que lleve el asunto).

El proceso es sencillo y rápido. El mismo abogado y el mismo procurador defendería y representaría a los dos clientes. No hay que pagar tasa judicial al ser de mutuo acuerdo.

Si lo desea, puede contactar con nosotros para llevarle el caso. Desde que nos facilite sus datos, en menos de 48 horas tendrá su convenio regulador y la demanda presentada en un plazo máximo de una semana desde que el convenio esté firmado y dispongamos de la demás documentación necesaria (sentencia de separación, certificado original de nacimiento de la menor, copia libro de familia).

El coste serían 500 € (IVA no incluido), lo cual incluiría tantos honorarios de letrado como de procurador.

Quedamos a su disposición,

Saludos cordiales.

Lex Situs Abogado en Algeciras