Consulta sobre aportación a bienes gananciales

Realizada por Marsa. 6 feb 2017

Buenas tardes. Les expongo mi caso a ver si me pueden ayudar ya que estoy preocupada. Mi marido y yo estamos en régimen de bienes gananciales. Cuando nos conocimos cada uno teníamos un piso en propiedad, yo vendí el mío y con la ganancia cancelamos su hipoteca para poder hacer frente a otra hipoteca de la casa donde residimos ahora. Ese piso sigue estando a su nombre y por desgracia, creo que me va a pedir la separación. Siempre habíamos hablado de incluir esa propiedad en los bienes gananciales pero, una pena, nunca lo hicimos. Tenemos un hijo en común y lo único que me quiero asegurar es que ese piso es de mi hijo y de nadie más puesto que lo han pagado sus padres. Por favor, me pueden decir que debo o puedo hacer al respecto?. Muchas gracias.

Vivimos en Andalucía, Sevilla.

Mejor respuesta

Buenas tardes:
No se preocupe porque su caso puede que sea más sencillo de lo que usted piensa.
Si es de mutuo acuerdo no habría ningún problema porque su marido puede reconocer la privacidad del dinero que obtuvo por la venta de su inmueble privativo.
Si es contencioso lo importante es que usted tenga documentación que acredite esa privacidad.
En caso de que su marido le comente su intención de separarse contacte con una abogado especialista en Derecho de Familia para una mejor solución tanto si es por mutuo acuerdo como contencioso porque su caso es delicado y hay que dejarlo muy bien hilado en la liquidación de los gananciales para que no tengan problemas.
Nuestro despacho es especialista en esta materia, quedo a su disposición.
Espero que le haya ayudado mi respuesta.
un saludo.

Leonor García Botia Abogado en Córdoba

495 respuestas

Estimada consultante:
Peliaguda situación nos plantea.
Hay algunos aspectos de su consulta que no me quedan del todo claro.
Si lo desea puede ampliarnos la información para poder asesorarle debidamente: edad de su hijo; al dinero obtenido de la venta del piso que era privativo de Ud, ¿qué destino exactemente se le dio?; la separación/divorcio hay posibilidad de que sea de mutuo acuerdo;
entre otras cuesiones.

Saludos cordiales.

Lex Situs Abogado en Algeciras