Consulta por separación

Realizada por Carlos García R.. 29 dic 2014

Quisiera que me asesoraran acerca de la propiedad de un piso del que mi ex me pide el 50% cuando yo pagué el 75% a la hora de comprarlo.

Mejor respuesta

Buenos días Carlos,

Legalmente todo depende de: ¿lo compraron estando casados? ¿en qué régimen se casaron? Si están casados en gananciales (que es lo que se suele hacer en este país) aunque uno de los dos cónyuges haya puesto más dinero (porque por ejemplo uno ganase menos, o incluso porque no trabajase, legalmente es como si hubiesen invertido ambos la misma cantidad por igual.

Otra cosa es que ese dinero que haya puesto uno de los dos pueda demostrarse que viene de una herencia o donación en vida (bien siempre privativo). Quedamos a su disposición. Muchas gracias.

López Sánchez Abogados Abogado en Betanzos