Consulta laboral

Realizada por Susu. 3 jul 2016 Abogados laboral

Muy buenas, soy una señorita de 35 años, trabajo de ayudante de cocina, trabajo muchas horas y cargando peso y recibiendo mercancía. Llevo en esta empresa 8 años.

Hace 7 años estaba fregando el suelo de la cocina de mi trabajo y resbalé y me caí sentada. Entonces con el paso de los años y trabajar duro, empezó a dolerme la espalda mucho. No me di cuenta de que podía tener, tomaba relajante muscular y ya está. Hace poco me mandó mi médico de cabecera a ver el traumatólogo para hacerme una resonancia y salió que tengo una enfermedad que se llama Anterolistesis grado uno L5-S1. Tiene cura con la rehabilitación y los tratamientos.

Cuando supe los resultados el traumatólogo me dio un informe para presentarlo a mi empresa para que me dé un papel para seguir con la mutua pero no me lo ha dado. ¡Vale! Esperé cinco días y nada, entonces tuve que tomar otras medidas y conté todo eso a mi médico de cabecera y me dio de baja.

Mi pregunta es, normalmente la empresa siempre ingresa el dinero el día 3 de cada mes, este mes seguro que me van a putear y me lo van a ingresar cuando quiera para joderme. En este caso, ¿qué tengo que hacer y a quién tengo que acudir?

Un saludo muy grande y gracias

Mejor respuesta

Hola Susu,
si su empresa se reitera durante algunos meses en abonarle tardíamente el salario deberá interponer denuncia ante Inspección de Trabajo. Si por algún motivo la empresa toma represalias por la denuncia interpuesta y la despide, el despido será nulo, no obstante deberá interponer demanda judicial para que sea el Juzgado el que lo dicte.
Quedamos a su completa disposición si tiene cualquier tipo de duda.

Abogado Laboral y Seguridad Social Martínez & Asociados Abogado en Cambrils

582 respuestas

Abogados especialistas en Abogados laboral

Ver más abogados especializados en Abogados laboral

Otras consultas sobre Abogados laboral