Consulta embargo nómina

Realizada por David. 8 oct 2014

Buenos días.

En mi nómina, por embargo de una financiera, del bruto me descuentan además del IRPF y SS, una parte de devolución de un préstamo que me dio la empresa + lo que cuesta el seguro de salud y el cheque transporte (retribuciones flexibles), quedando un liquido de 1441€.(el embargo serían unos 270€.) Sin embargo, del líquido embargable no me descuentan ese préstamo ni los gastos, por lo cual me embargan sobre un líquido de 1.792€. ¿Es correcto que no tengan en cuenta esas partidas para el líquido?

Mejor respuesta

Buenas tardes,

El importe que le pueden embargar debe calcularse sobre la retribución neta. Por tanto, lo que puede hacer es ponerse en contacto con el Juzgado que conoce del caso y plantear esta cuestión al funcionario que lleve su asunto.

Saludos cordiales,

jeronilliteras Abogado Abogado en Manacor

299 respuestas

Solo pueden embargarte sobre tu retribución neta. Vete al juzgado con tu nómina y explícaselo al funcionario de turno que ofició dicho embargo, si no te hacen caso presenta un escrito aportando la documentación y explicando la situación, te quedas copia sellada, y si, aún así no te hacen caso, tendrás que contactar con un abogado para que te resuelva el problema.

Hevilex Abogados Abogado en Valladolid