Consulta deudas en bienes gananciales

Realizada por Manuel. 5 ago 2018 Administración de fincas

Buenos días Tengo una consulta. ¿Es imprescindible realizar una liquidación de gananciales para saldar deudas comunes que se adjudicaron dentro del matrimonio? En el divorcio se vendió una casa y se repartió al 50%. Era el único activo que había, el resto eran deudas. Tras el divorcio se me reclamó un préstamo común con orden de embargo que liquide totalmente. Al reclamarlo en primera instancia para que ella pague su parte, han comentado que al no haber realizado la liquidación de gananciales no tiene porque pagarme. Ahora quiero ir a la provincial y me gustaría un consejo. Gracias

Mejor respuesta

Buenas tardes: Si Vdes. al divorciarse no realizaron la oportuna liquidación de los gananciales sino que sólo se limitaron a vender el único bien que integraba el activo, ciertamente que existe un proceso pendiente entre Vdes. relativo a esas deudas. Imagino que por eso no ha tenido suerte en primera instancia y según su consulta, tiene intención de recurrir a la Audiencia Provincial. En todo caso, habría que ver las excepciones que ha planteado la parte contraria en relación al pleito en sí para ver la posible prosperabilidad de su recurso. Sin más datos, es todo lo que puedo decirle. Un saludo y suerte. J.e. Vázquez. Abogados. Sevilla.

Bufete Vázquez López & Asociados Abogado en Sevilla

176 respuestas

Abogados especialistas en Administración de fincas

Ver más abogados especializados en Administración de fincas

Otras consultas sobre Administración de fincas