Consulta de manutención

Realizada por romina. 10 sep 2015

Hola, mi marido tiene dos hijos de 18 y 15 años. Viven con nosotros desde hace 10 años, ya que la madre en su momento no tenía dónde vivir. Todos estos años yo cubrí el 50% que le corresponde a la madre. La madre los ve sin inconvenientes, nunca hicimos nada legal por los nenes. Creo que ya llegó el momento. Tenemos dos nenas más con mi marido, trabajamos y estudiamos, pero todo se hace muy difícil. Quería saber cómo se puede reclamar y si tenemos algún medio que no nos siga insumiendo gastos.

Muchas gracias, Romina.

Mejor respuesta

Buenas tardes Romina, le informamos que debe usted interponer demanda civil ante los Juzgados de Familia, solicitando una serie de medidas. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!!!!

5488 respuestas

Sería necesario que su marido regularizara su situación respecto a la guarda y custodia de sus hijos.

Para ello, si no estaba casado con la madre de los chicos, debería presentar una demanda para solicitando el establecimiento de medidas paterno-filiales, interesando le fuera asignada a él la guarda y custodia de los mismos, lo que ha ejercido de hecho en los últimos 10 años, y solicitando que la madre contribuya a su manutención con una pensión de alimentos, y al pago de los gastos extraordinarios al 50%.

Atte.

Despacho de Abogados
Guzmán & Cubero

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Buenas tardes

Pueden hacer un convenio de mutuo acuerdo, o una demanda ante el juzgado de familia para regular la situación del menor, su guarda y custodia pensión de alimentos etc.Respecto al mayor, si esta estudiando tiene derecho a alimentos-

por otro lado, si la madre tiene pocos medios, la pensión que se establezca será pequeña.

Si desea asesoramiento puede ponerse en contacto con nuestro despacho
Carmen abogada de Malaga

M-G& D Abogados Abogado en Málaga

384 respuestas

Buenos días Romina,

Debe ejercer acciones legales, interponiendo una demanda ante la jurisdicción civil.

Podemos encargarnos de todo el procedimiento y de brindarle un asesoramiento personalizado.

Visite nuestra web y redes sociales si desea conocernos.

Un saludo,

Departamento Procesal
Dolorier & Asociados Abogados
Madrid

Anónimo-226992 Abogado en Madrid

1734 respuestas

Buenos días,

Podría interponer una demanda de regulación de medidas en relación a los hijos ante el Juzgado de familia. Respecto al mayor de edad nada cabe regular, salvo tal vez solicitar una pensión para el caso de que estuviera cursando estudios con aprovechamiento. Respecto del menor, habrá que regular su custodia y pensión alimenticia.

Si tiene cualquier duda o están interesados en iniciar esta acción judicial, pueden ponerse en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarles.

Un saludo,

cmvadvocats

Vanessa Morillas Gándara Abogado en Barcelona

219 respuestas

Hola,
Debéis reclamar judicialmente el pago de la pensión de alimentos. Ésta debe abonarse mientras los jóvenes sigan estudiando y siendo dependientes de los padres.
Un saludo,

Rodríguez & Peyró Abogados Abogado en Madrid