Consulta compraventa

Realizada por jesus ramon amate jimenez. 26 dic 2016 Defensa consumidor

Hola, mi consulta es que hemos firmado un contrato de compraventa de una finca de olivar dividiendo el pago en cuatro plazos. Pues bien, me ha entregado el primer pago y cuando me entregue el segundo pago le doy la posesión de la finca.

Pero, por otro lado, él ya tiene la posesión mediante un contrato de arrendamiento que hemos firmamos previamente.

Un mes y medio después de firmar el contrato de compraventa, cuando faltan 10 días para el segundo pago se meten unos ocupas en la finca. Lo que nosotros pensamos es que van juntos el comprador y los ocupas (los cuales no tienen papeles) porque creemos que este comprador está arrepentido de este trato y ahora quiere rescindir el contrato utilizando la excusa de que esta gente está trabajando la finca. Mi pregunta es si el comprador podría rescindirlo.

Mejor respuesta

Buenos días,
En primer lugar lo que no nos explica es si el contrato de compraventa que dice haber firmado está elevado a público o no, es decir si lo han firmado ante notario, ya que si ese es el caso no puede rescindir nada, porque es propietario de la finca.
Si no lo han hecho ante notario y es un documento privado entre partes, en principio es vinculante para las partes.

Sin embargo, sin ver el documento al que hace referencia no podemos ofrecerle una respuesta, ya que la misma pasaría por ver el clausulado de dicho contrato.

Un saludo

Alvarez & Malvar Abogados Abogado en Pontevedra

20 respuestas

Abogados especialistas en Defensa consumidor

Ver más abogados especializados en Defensa consumidor

Otras consultas sobre Defensa consumidor