consula cuota alimentaria

Realizada por marcelo. 11 ene 2015

Estimados

Consulta es si mi ex mujer armo una relación estable con una nueva pareja totalmente comprobable ya que vive y está embaraza de esta persona en nuestra casa que tenemos el 50 % ganancial cada uno,

¿Debo pasar alimento a mi hija?

Gracias

Mejor respuesta

Corresponde a ambos progenitores el cuidado y sustento de los hijos comunes con independencia de que uno de ellos tenga una nueva pareja.

Un cordial saludo,

Arboleya Fanjul Abogados

Arboleyafanjul Abogados Abogado en Madrid

155 respuestas

La pensión de alimentos de su hija debe pagarla, no es una obligación que se vea afectada por el hecho de que su madre tenga una nueva pareja o un nuevo hijo, ya que es una obligación legal que tienen tanto Vd como su madre de contribuir en el sustento de la hija que tienen en común. Somos un despacho de abogados de Barcelona expertos en Derecho de Familia, quedamos a su disposición. V.VIVANCOS-ABOGADOS. BARCELONA.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona

960 respuestas

La pensión de alimentos para su hija no se ve afectada por el hecho de que su anterior pareja haya iniciado una nueva relación.

Si su situación económica ha empeorado de forma sustancial y permanente y/o la de su anterior pareja ha mejorado puede solicitar mediante una modificación de medidas la reducción de la pensión.

Pascual Alquézar Oliete Abogado en Tarragona

148 respuestas

Buenos días,
Si, la pensión de alimentos a su hija, es independiente de si su ex pareja contrae nuevo matrimonio, o si está embarazada de otra pareja. Lo que si podría hacer es solicitar una modificación de medidas (solicitud de rebaja por ejemplo), en el caso de que la situación económica de alguno de Uds hubiera cambiado.
Esperamos haber podido ayudarle, saludos.

Beatriz Fernandez & Naiara Rabinad, Abogadas Abogado en Bilbao

4 respuestas

La respuesta es sí. La pensión alimenticia es para la hija, la hija es tuya y tienes obligación de ayudar a su manutención independientemente de que su madre tenga una nueva relación o no. Otra cosa es que quieras reclamar a tu ex algo por el uso de la vivienda conyugal con una tercera persona, pero eso es totalmente independiente de la pensión alimenticia, que se extinguirá cuando tu hija adquiera independencia económica.

Gutiérrez & Riesgo Abogados Abogado en Madrid

77 respuestas

Buenas tardes,
Usted está obligado a efectuar el pago de la pensión de alimentos para su hija si así lo indica el convenio regulador que imagino tendrán firmado.
Otra cuestión es si su ex-mujer vive con su actual pareja en su vivienda (y puede demostrarlo), usted podría solicitarle un pago de alquiler a la pareja de su expareja ya que está haciendo un uso de su parte de la vivienda, y usted sí que debe responder frente a su hija, pero no frente a la hija de su exmujer con su nueva pareja. También podría solicitar que se vendiese esa vivienda. Cualquier cosa no dude en contactarnos

López Sánchez Abogados Abogado en Betanzos