Consejo coche segunda mano

Realizada por Ferran. 17 oct 2017 Abogados reclamaciones

Compre un coche de segunda mano en Junio a un autónomo con negocio de compra venta de coches. A los 200KM, el coche mostro un fallo de motor y del sistema de luces. Resulto ser el turbo. Después de no obtener respuesta durante semanas, puesto que pedí la devolucion del coche, el vendedor accede a arreglarlo. Un mes despues de arreglarlo, el cotxe vuelve a fallar. Esta vez me dicen que la caja de cambios no esta bien, es automático, la bomba de agua esta rota y la correa del alternador a punto de romperse. El circuito de refrigeración pierde agua, y el motor gasta demasiado aceite, ahora mismo, una botella de aceite y una de refrigerante cada 500KM. Ahora mismo lleva unbos días en el taller otra vez para que me hagan un diagnositco exacte, ya que el vendedor no quiere mirarlo. Ya he gastado 1000 euros en reparaciones que tenia que haber hecho el, y sin coche, gasto 20 euros al día en autobus. Quiero denunciarle y que pague por todo, no puedo mas.

¿Qué debo hacer?

Gracias.

Mejor respuesta

Buenas Tardes Ferran, si le han vendido un vehículo con vicio oculto dispone del plazo de 6 meses desde la compra para reclamar y deberá contar con una pericial de un experto en automoción que acredite que dichos vicios existían en el momento de la compra.

5488 respuestas

Usted tiene derecho a establecer una demanda civil solicitando una indemnización por daños y perjuicios por vicios ocultos. para ello requiere dirección letrada y procurador y tiene un plazo de prescripción de 6 meses. Podéis contactarnos sí lo desea, un saludo cordial, Rebeca Pérez Ramos, Abogada.

Anónimo-322753 Abogado en Sevilla

351 respuestas

Estimado Ferran;

Usted tiene derecho a rescindir judicialmente el contrato de compraventa en caso de que apareciesen vicios ocultos en el vehiculo. El plazo para ejercer esta acción judicial de rescisión es de 6 meses.

Un saludo

César Carranza Merino Abogado en Castro-Urdiales

104 respuestas

Abogados especialistas en Abogados reclamaciones

Ver más abogados especializados en Abogados reclamaciones

Otras consultas sobre Abogados reclamaciones