Conseguir una sentencia de un juzgado de lo penal por pensión alimenticia

Realizada por maria jose. 20 oct 2014

Hola soy de Valencia, y yo tenía denunciado por civil a mi ex por la pensión alimenticia y en el juicio de divorcio la juez lo mando investigar por abandono de familia con el resultado que se unieron mi juicio de civil con el de la juez por penal. El resultado es que ahora ha salido el juicio por penal y a mí me han llamado en calidad de testigo. Hemos tenido un juicio oral, mi pregunta es cómo puedo conseguir yo una copia de la sentencia porque al ir como testigo me han dicho que a mí no me la darán, pero me interesaría tenerla por saber cómo tiene que cumplir los plazos de la pensión de mi hijo impuestos por el juez. Gracias

Mejor respuesta

Buenas tardes,

Tu ex marido tendrá que cumplir lo acordado en sentencia de divorcio, con independencia de la multa o pena que se le imponga en el proceso penal. Ahora bien, al versar el mismo sobre abandono de família en la modalidad de impago de pensión alimenticia, si la sentencia es condenatoria llevará aparejada como responsabilidad civil, el pago de las cantidades que te adeuda.

Aldan Abogados Abogado en Barcelona

224 respuestas

Nada tiene que ver un proceso de divorcio con uno penal, y no se acumulan. Debería averiguar realmente de qué es el juicio oral penal, y a su vez hablar con su abogado que le lleve el divorcio para que persiga la celebración de su Vista allí, que es donde se va a fijar un importe de pensión de alimentos y su forma de pago. Somos un despacho de abogados de Barcelona expertos en Derecho de Familia, quedamos a su disposición. V.VIVANCOS-ABOGADOS. BARCELONA.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona

960 respuestas

Hola Pepa,
Eso que dices suena un tanto extraño, porque tú eres parte en ese procedimiento. Es raro que fueses simplemente como testigo, y me gustaría ver qué solicitó el Ministerio Fiscal y si hubo responsabilidad civil. A fin de cuentas, a ti lo que te interesa es cobrar las cantidades impagadas en concepto de pensión de alimentos, y eso se consigue a través de un procedimiento civil, o a través de la responsabilidad civil en un procedimiento penal.
Soy Abogado en Valencia y estoy especializado en procedimientos de divorcio, quedo a tu disposición para dirigir el procedimiento a buen fin.

Andrés García Ramón Abogado en Valencia

173 respuestas

Para poder saberlo debería comparecer y personarse en el procedimiento con abogado y procurador.

S&N assessors Abogado en Vilafranca del Penedès