Conseguir una copia del testamento de mis abuelos

Realizada por Montserrat Lopez Cortes. 22 jun 2015

Hola ya hace muchísimo tiempo que estoy esperando a que mi tía me mande una copia del testamento de mis abuelos y no nos manda nada ellos vivían en la Palma del condado Huelva me gustaría saber cómo conseguir una copia del testamento porque no sabemos nada. Gracias

Mejor respuesta

Buenas Tardes Montse, le informamos que si desea obtener esa información, deberá acudir al Registro de Ultimas Voluntades con el Certificado de Fallecimiento, y solicitar un certificado donde constará si otorgó testamento o no. Para ello deberá acreditar el interés por el que tiene derecho a pedirlo.

Si desea que valoremos su caso con detalle o le asesoremos, en Grech Abogados estaremos encantados de atenderle, venga a vernos!!!

5488 respuestas

Para obtener una copia del testamento debe conocer el Notario ante el cual se otorgó el último testamento de la persona fallecida. Esta información la puede conocer a través del Registro de Últimas Voluntades del Ministerio de Justicia de la Comunidad Autónoma en la que resida. Cuando conozca el Notario puede solicitar una copia del testamento aportando los documentos que le requerirán en la Notaría. Si usted figura nombrada en el testamento puede obtener una copia del mismo si bien, en determinados casos, acreditando un interés legítimo también deberían entregarle una copia aunque es posible que le pongan algún problema. No hace falta que acuda a la notaría en persona, puede realizar el trámite a través de una notaría de su elección.

Abogados Benedicto & Milán Abogado en Zaragoza

4 respuestas

Buenas tardes. Para poder obtener una copia del testamento de sus abuelos deberá solicitar Certificado de últimas Voluntades (se puede solicitar por correo, pagando una tasa y adjuntando certificado original de defunción de la persona de la que quiere tener testamento (es decir, en caso de ser sus dos abuelos, de los dos!)).
Una vez lo tenga, sabrá en que notaria se encuentra el último testamentos otorgado. Para cualquier duda adicional no dude en cntactar con nosotros. Un saludo

Beneito Abogados Abogado en Villena

50 respuestas

Debes obtener en el Registro Civil del lugar de fallecimiento de tus abuelos un certificado de defunción y acudir con ambos certificados al Registro de Últimas Voluntades dependiente del Ministerio de Justicia que está en Huelva capital. Solicitas una certificación de últimas voluntades y te darán un certificado en donde te dicen si hicieron testamento y ante que notario. Acudes a esa notaria y te darán una copia

Estimada Montse,

Para saber si su tía otorgó testamento o no, y cuál fue la voluntad del testador vigente, deberá obtener el certificado de defunción de su tía del Registro Civil donde conste inscrita aquélla y con este certificado ya podría solicitar el certificado de últimas voluntades, donde aparecerá si su tía otorgó testamento o no.
En caso positivo, en el certificado de últimas voluntades aparecerá el Notario autorizante del testamento para que pueda personarse a pedir copia previa acreditación de que usted tiene interés legítimo o que ostenta derechos hereditarios sobre la herencia de su tía.
Para más información, usted puede contactar con ILLICE LEX ABOGADOS, PROCURADORES Y ADMINISTRADORES DE FINCAS.
Un saludo,

Illice Lex Abogados Abogado en Elche/Elx

106 respuestas

Buenos días

En el Registro de ultimas voluntades le informaran si hay testamento y cual es el ultimo que hizo su abuelo, si es que lo hizo. Debe acreditar un interés legitimo.

Por lo tanto si no se lo facilita su tía, esta es la manera de obtenerlo.

Quedo a su disposición
Carmen abogada de Málaga

M-G& D Abogados Abogado en Málaga

384 respuestas

Buenos días, para conocer esa información lo primero que le van a exigir es tener interés legítimo en la posible herencia que puedan haber dejado sus abuelos. Tendrá que acudir con el certificado de defunción al Registro de Últimas Voluntades de la ciudad donde residían sus abuelos, y allí verá si tenían testamento otorgado o no.
Un saludo.

Hinode - Maria Garcia Ibañez Abogado en Burlada/Burlata

188 respuestas

Buenas tardes.

Debe solicitar primero el certificado de defunción y también el de últimas voluntades. Cuando los tenga podrá comprobar el último notario y solicitar allí la copia del testamento. Deberá tener algún derecho sucesorio.

Un saludo.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca