conseguir los papeles

Realizada por Laura González. 26 jun 2012

Un hombre que no tiene papeles, se divorcia y una vez se le acaba la orden de alejamiento, por tal de conseguir los papeles y la residencia, ¿puede volver a concertar matrimonio con la misma persona que la denunció y volverse a separar?

Mejor respuesta

Poder puede intentarlo, pero está claro que es un matrimonio de conveniencia y por lo tanto cuando presente los documentos ante el Registro civil de la localidad, es posible que el juez a la luz de todo lo que explica no autorice el matrimonio.

Daath 57 Abogado en Tarragona

29 respuestas

Muchas gracias por dedicarnos vuestro tiempo

Muchas gracias por dedicarnos vuestro tiempo.

Estoy conforme con el compañero, puede que el Juez no lo autorice al entender que es un matrimonio de conveniencia. No obstante, para contraer matrimonio, asegurese de que la orden de alejamiento ha terminado, pues de otro modo, podría cometer un delito de quebrantamiento de condena. Por otro lado, tenga en cuenta que una vez casado y si le conceden la autorización de residencia con ocasión del matrimonio, se requiere que usted esté casado cierto periodo de tiempo antes de la separación para conservar su permiso en otra modalidad, pues al divorciarse perdería su residencia obtenida con razón del matrimonio.

Confío en haber solucionado sus dudas y me pongo a su disposición para cualquier tramitación que necesite en La Rioja.

Un saludo.

Marisol Martinez Ruiz De Gopegui Abogado en Logroño

115 respuestas

Por supuesto que puede, y la autorizarán el matrimonio, sin embargo, una vez solicite la autorización de residencia, se puede encontrar con dificultades con la policía, ya que tiene antecedentes penales por unos hechos con la misma persona, y en un momento dado, sí puede plantearse que haya algún tipo de fradue.

Pero lo importante es que halla un matrimonio válido, y en ese sentido, no existira problema .

Afede, Alianza Franco Española De Abogados De Empresa Abogado en Salamanca

221 respuestas

Muchísimas gracias.