Conseguir custodia de mi hijo

Realizada por Luis. 24 ago 2015

Mi ex mujer volvió con una antigua pareja de ella que quiso ahorcarla, cuando mi hijo tenía 3 años, incluso se involucro a la policía.

Bueno, volvimos un tiempo por ese motivo pero nos separamos otra vez y ella volvió con el mismo sujeto.

¿Qué puedo hacer para que no se repita la misma situación y esta vez esté mi hijo (tiene 6 ahora) en peligro ante una situación similar?

Por ahora tiene la tenencia provisoria hasta que arreglemos la tenencia compartida del mismo.

Pero quisiera saber las posibilidades de conseguir la tenencia total.

Gracias

Mejor respuesta

Para que a Vd. le sea atribuida la guarda y custodia de su hijo, tendrá que presentar una demanda de modificación de medidas en el Juzgado que dictó la Sentencia de divorcio, debiendo acreditar que el interés superior del menor requiere que sea Vd. quien tenga su guarda y custodia, toda vez que la estancia con la madre resulta peligrosa para su integridad física y psicológica.

Deberá acreditar tal situación, bien mediante pruebas testificales, informe del nucleo familiar de su ex realizado por el equipo técnico del Juzgado, etc.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Buenos días Luis,

De lo expuesto en su pregunta, entiendo que aún no han obtenido las medidas definitivas y que están en trámite para otorgar la custodia compartida. Lo procedente en ese caso sería instar la modificación de medidas en cuyo caso ha de demostrar que realmente existe una modificación sustancial de las circunstancias, en este caso debería acreditar el peligro que supone para su hijo la actual pareja de la madre. Para más información, no dude en contactar con nosotros.

Especialistas en cláusulas suelo y tóxicos bancarios Abogado en Burgos

22 respuestas

En relación con lo que pregunta le precisamos que para que sea modificada la guarda y custodia es necesario que se haya producido una alteración sustancial de las circunstancias, la cual debe siempre ser probada por quien la alega, por lo que, si en su caso, no se ha producido o no puede probar esa modificación sustancial, su pretensión no tendrá muchas probabilidades de prosperar.

Blasco Abogados Abogado en Logroño

342 respuestas

Buenos días.

Se debe realizar mediante demanda al juzgado. Para ello necesita abogado y procurador. Si no los tiene quedamos a su disposición.

Un saludo.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca