Conseguir certificado de empadronamiento desde el extranjero

Realizada por randal. 8 ago 2015

Hola,

Me gustaría saber si hay alguna manera que pueda conseguir el certificado de empadronamiento en la dirección que consta en el padrón de Barcelona. Actualmente estoy temporalmente de viaje, no puedo solicitarlo on-line ya que me lo envían a la dirección del padrón (hace un tiempo cambié de piso y no actualicé el padrón). El procedimiento para que lo pida y lo pueda recoger otra persona por mí no me queda claro. ¿Hay alguna agencia de gestores que pueda hacer ese trámite por mí, y enviarme el certificado a mi dirección temporal en China?

Mejor respuesta

buenos días

Entiendo que Ud no dispone del certificado de la firma digital, ya que con este certificado se puede descargar el empadronamiento a través de internet de forma gratuito.

No obstante, puedes enviar una autorización a algún amigo o familiar para que éste vaya al Ayuntamiento en su nombre para retirar el certificado de empadronamiento y luego enviárselo a China.

Un saludo

Cai Consulting Abogados Abogado en Las Palmas de Gran Canaria