Consecuencias por un hurto de menos de 400 euros

Realizada por Pepe Corrado. 25 feb 2015

Hace unos meses, unos amigos y yo estábamos andando por la calle cuando vimos una agenda del Atleti en el asiento copiloto de un coche. Un amigo mío hizo la coña de abrir la puerta para cogerla, y resulto que el coche estaba abierto. En ese momento se cruzó un coche de policía por la calle de enfrente, y se acerco a preguntarnos qué hacíamos. Nos pillaron con las manos en la masa, y nos arrestaron y nos llevaron a comisaría a todos. Después de pasar unas 30 horas en el calabozo nos llevaron a un "juicio rápido" donde nos acusaban de "presunto robo con fuerza"

Ahora tenemos que esperar a que se nos juzguen de nuevo de una manera un poco más "seria". El problema está en que no se a que me enfrento. No sé qué multa me pueden poner, o si puedo ir a la cárcel en el peor de los casos. Estoy muy arrepentido y clarísimamente no volveré a consentir una chorrada así. Pero no tengo dinero, ni sé cómo se pueden retorcer las cosas en el peor de los casos. Muchas gracias por su tiempo.

Mejor respuesta

Comentas que lo han calificado como robo con fuerza, robo que en principio sería una tentativa por lo que la pena de prisión se reduce de 6 meses a 12 meses. En este caso, te quedarían antecedentes pero si no tienes antecedentes de antes no irás a prisión pero para eludir esa prisión tendrás que pagar los daños ocasionados si los hubiere y la otra parte los reclama.
Para el caso de que en el acto del juicio se entendiera que se trata de un hurto, (eso podrá apreciarlo si no hay daños en el vehículo) al ser menor de 400 € sólo te impondrán una multa o unos trabajos en beneficio de la comunidad y no te quedarán antecedentes
Un saludo

María del Mar Jiménez Sánchez Abogado en Córdoba