Consecuencias de no pagar a hacienda una beca escolar

Realizada por Ramon andres. 12 ago 2016 Abogados reclamaciones

Buenas

Mi hija tiene que devolver una beca y hemos solicitado fraccionarlo. Nos hemos puestos como avales con nuestras nóminas, ella es mayor de edad.

La pregunta es, si no pagamos los 2000€ que nos reclaman, ¿nos embargan a nosotros que la avalamos? ¿O qué pasaría?

Muchas gracias

Mejor respuesta

Efectivamente, el aval responde de la obligación del avalado, tal es el caso,pero lo mejor es que Uds , fehacientemente hagan saber, que en ningún momento se niegan a pagar, pero que solicitan, una forma viable, acorde con sus posibilidades, económicas, tratenlo con el gerente de la entidad estatal, que le reclama a su hija el dinero de la beca

Vicente Clemente Alonso Abogado Abogado en Cervo

41 respuestas

Efectivamente su hija debe pagar el fraccionamiento acordado. Con el impago de un solo fraccionamiento le exigiran el total de la deuda. Y tras ello les exigirsn a ustedes que paguen la deuda pendiente. Si no la pagan le embargaran los bienes segun el orden establecido ( primero dinero despues ctas.en banco,etc) en la ley de enjuiciamiento civil

Saludos

Millán Larreategui Abogados - Lawyers Abogado en Vitoria-Gasteiz

4 respuestas

Abogados especialistas en Abogados reclamaciones

Ver más abogados especializados en Abogados reclamaciones

Otras consultas sobre Abogados reclamaciones